Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Moreno, Ciro
dc.contributor.authorEcima Sánchez, Inés
dc.contributor.authorGómez Becerra, María Patricia
dc.contributor.authorAlmenárez Moreno, Fanny
dc.date.accessioned2023-07-24T21:28:49Z
dc.date.available2023-07-24T21:28:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationParra, C., Encima, I.,Almenarez, F. & Gómez, M. (2010).La formación de profesores universitarios: una asignatura pendiente de la universidad colombiana. Educación y Educadores. 13, (3), 421-452.es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-12942010000300007&script=sci_abstract&tlng=es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55965
dc.description32 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de una investigación realizada a nivel nacional, acerca de las estructuras, métodos, estrategias y procedimientos de las rutas de formación de los profesores universitarios en las universidades privadas colombianas. El objetivo del trabajo es el de conocer cómo están formando las universidades privadas a sus profesores y proponer criterios y lineamientos generales para el diseño de rutas de formación docente. La investigación es de carácter descriptivo-explicativo, con enfoque cualitativo. Fue realizada en 44 universidades colombianas. Las conclusiones muestran que hay una aceptación generalizada de que la calidad docente es un factor determinante para el reconocimiento de la calidad institucional; no obstante, esto no se refleja adecuadamente en el nivel de la micropolítica de la institución, pues son insuficientes y no del todo pertinentes las rutas de formación docente. Esto nos permite afirmar que la formación de sus propios profesores es una tarea todavía pendiente en la universidad privada colombiana.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseries. Educación y Educadores. Vol 13, Núm (3), pág 421-452.;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFormación de profesores
dc.subject.otherEducación superior
dc.subject.otherUniversidad privada
dc.subject.otherCalidad de la educación
dc.titleLa formación de los profesores universitarios: una asignatura pendiente de la universidad colombianaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional