Creación de conocimiento en management: influencia de las características relacionales y estructurales de las redes sociales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55595Visitar enlace: https://www.redalyc.org/articu ...
ISSN: 0120-3592
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2013Resumen
Este artículo explora las relaciones entre las características estructurales y relacionales de las redes sociales y la creación de conocimiento en la disciplina
de management. A partir de un estudio de panel sobre la publicación académica
de 121 investigadores en el ISI Web of Knowledge durante un período de seis
años, y sobre las características de sus redes sociales, se identifica una relación
positiva entre el número de relaciones del investigador en su red y la creación
de conocimiento, una asociación cuadrática entre la fortaleza de sus relaciones y la creación de conocimiento, y una relación negativa entre la densidad
de su red y la creación de conocimiento. Se concluye que las características
estructurales y relacionales de las redes sociales tienen distinta influencia en
la producción dependiendo de la disciplina objeto de investigación y se recomienda investigar esa influencia en otras disciplinas científicas.
Ubicación
Cuadernos de Administración. Vol 26 Núm (46), pág 22.;