%0 Generic %A Martínez Avella, Mario Ernesto %A Wills Herrera, Eduardo %8 2013 %@ 0120-3592 %U http://hdl.handle.net/10818/55595 %X Este artículo explora las relaciones entre las características estructurales y relacionales de las redes sociales y la creación de conocimiento en la disciplina de management. A partir de un estudio de panel sobre la publicación académica de 121 investigadores en el ISI Web of Knowledge durante un período de seis años, y sobre las características de sus redes sociales, se identifica una relación positiva entre el número de relaciones del investigador en su red y la creación de conocimiento, una asociación cuadrática entre la fortaleza de sus relaciones y la creación de conocimiento, y una relación negativa entre la densidad de su red y la creación de conocimiento. Se concluye que las características estructurales y relacionales de las redes sociales tienen distinta influencia en la producción dependiendo de la disciplina objeto de investigación y se recomienda investigar esa influencia en otras disciplinas científicas. %I Cuadernos de Administración %T Creación de conocimiento en management: influencia de las características relacionales y estructurales de las redes sociales %~ Intellectum