Modelo de una estrategia de comunicación institucional en una situación de emergencia en Bogotá
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5545Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ortiz Leiva, GermánData
2013-01-30Resumo
Las emergencias naturales y las provocadas en forma intencional o no por el hombre ponen a prueba no solo la capacidad de respuesta de las organizaciones en su parte operativa y técnica, sino sus habilidades y fortalezas en la planeación y manejo de sus comunicaciones internas y externas. El reto institucional es minimizar los efectos nocivos que afectan los procesos comunicativos en situaciones que atentan contra la vida y los bienes de las personas, convirtiendo estos momentos en oportunidades de cambio y crecimiento organizacional que le permitan a la ciudadanía reafirmar la confianza y credibilidad en las instituciones. Este trabajo recoge conceptos de la comunicación organizacional aplicados al manejo de la información pública.