Modelo psicopedag�gico para la din�mica cognitiva del aprendizaje humano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55448Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
San Mart�n Catal�n, Pablo Jes�sFecha
2022Resumen
La Psicopedagog�a centra su inter�s en estudiar y comprender el aprendizaje de los seres humanos, desde sus diversas manifestaciones y subjetividades. El aprendizaje humano est� ligado a una perspectiva compleja, en cuanto a sistema ca�tico, por lo que las formas de abordarlo pueden ser de diversas l�neas del conocimiento. El objetivo de este trabajo fue, desde un an�lisis metacient�fico, establecer la relaci�n sujeto-objeto en torno al aprendizaje humano y construir un modelo algebraico que permitiera el reconocimiento de una estructura l�gica, sus manifestaciones, trayectorias, posibilidades e imposibilidades de determinaci�n matem�tica, bas�ndonos en las propuestas de Piaget, Ebbinghaus y Spearman. Los modelos construidos permitieron establecer relaciones sujeto-objeto reconociendo sus complejidades y propiedades, desafiando al an�lisis psicopedag�gico a una nueva comprensi�n de los alcances de la l�gica en el modelado del aprendizaje y el concepto de umbral.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 8. N�mero 1. Enero-julio 2022.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 08 No 1 (2022) [11]