%0 Generic %A San Mart�n Catal�n, Pablo Jes�s %8 2022 %@ 2422-5193 %U http://hdl.handle.net/10818/55448 %X La Psicopedagog�a centra su inter�s en estudiar y comprender el aprendizaje de los seres humanos, desde sus diversas manifestaciones y subjetividades. El aprendizaje humano est� ligado a una perspectiva compleja, en cuanto a sistema ca�tico, por lo que las formas de abordarlo pueden ser de diversas l�neas del conocimiento. El objetivo de este trabajo fue, desde un an�lisis metacient�fico, establecer la relaci�n sujeto-objeto en torno al aprendizaje humano y construir un modelo algebraico que permitiera el reconocimiento de una estructura l�gica, sus manifestaciones, trayectorias, posibilidades e imposibilidades de determinaci�n matem�tica, bas�ndonos en las propuestas de Piaget, Ebbinghaus y Spearman. Los modelos construidos permitieron establecer relaciones sujeto-objeto reconociendo sus complejidades y propiedades, desafiando al an�lisis psicopedag�gico a una nueva comprensi�n de los alcances de la l�gica en el modelado del aprendizaje y el concepto de umbral. %I Revista Neuronum %T Modelo psicopedag�gico para la din�mica cognitiva del aprendizaje humano %~ Intellectum