Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo psicopedag�gico para la din�mica cognitiva del aprendizaje humano
dc.contributor.author | San Mart�n Catal�n, Pablo Jes�s | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:35:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:35:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2422-5193 | |
dc.identifier.other | http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/378 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/55448 | |
dc.description | 25 p�ginas | es_CO |
dc.description.abstract | La Psicopedagog�a centra su inter�s en estudiar y comprender el aprendizaje de los seres humanos, desde sus diversas manifestaciones y subjetividades. El aprendizaje humano est� ligado a una perspectiva compleja, en cuanto a sistema ca�tico, por lo que las formas de abordarlo pueden ser de diversas l�neas del conocimiento. El objetivo de este trabajo fue, desde un an�lisis metacient�fico, establecer la relaci�n sujeto-objeto en torno al aprendizaje humano y construir un modelo algebraico que permitiera el reconocimiento de una estructura l�gica, sus manifestaciones, trayectorias, posibilidades e imposibilidades de determinaci�n matem�tica, bas�ndonos en las propuestas de Piaget, Ebbinghaus y Spearman. Los modelos construidos permitieron establecer relaciones sujeto-objeto reconociendo sus complejidades y propiedades, desafiando al an�lisis psicopedag�gico a una nueva comprensi�n de los alcances de la l�gica en el modelado del aprendizaje y el concepto de umbral. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum. Volumen 8. N�mero 1. Enero-julio 2022. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje | |
dc.subject.other | Inteligencia | |
dc.subject.other | Relaci�n Sujeto y Objeto | |
dc.title | Modelo psicopedag�gico para la din�mica cognitiva del aprendizaje humano | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol 08 No 1 (2022) [11]