Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente de aprendizaje mediado por inteligencia artificial-Chatbot para el fortalecimiento de competencias clínicas en aislamiento dental absoluto
dc.contributor.advisor | Becerra Rodríguez, Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Buelvas Polo, Enrique Carlos | |
dc.contributor.author | Rojas Arenales, Nancy Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T14:53:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T14:53:57Z | |
dc.date.issued | 2023-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/54567 | |
dc.description | 225 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo identificar los componentes para el diseño de un ambiente de aprendizaje basado en inteligencia artificial-chatbot, que fortalezca las competencias clínicas en la realización de la técnica de aislamiento dental absoluto, con el propósito de disminuir las fallas clínicas adhesivas en el desarrollo de la práctica de operatoria dental. Con ello, se busca contribuir a la disminución del índice de dientes cariados, obturados y perdidos [COP] de la población en general. En la investigación participaron 10 estudiantes de odontología de la Universidad de Cartagena [FOUC]. Como resultado, se creó un ambiente de aprendizaje mediado por inteligencia artificial a través del uso de la herramienta Chatfuel con la integración de las redes sociales Facebook/Messenger y Youtube. El diseño del ambiente de aprendizaje se fundamentó en los principios de la Investigación Basada en Diseño, en el enfoque de aprendizaje mixto (Blended learning) y en el modelo de clase invertida (Flipped Classroom). La metodología de la investigación es de carácter mixta. A partir del análisis de la información se encontró que la propuesta fortaleció el desarrollo de las competencias clínicas para la ejecución de la técnica de aislamiento dental absoluto en los estudiantes, además, desarrolló habilidades de aprendizaje autodirigido e incrementó la motivación en el uso de las TIC con fines académicos. Por tanto, se concluye que la incorporación de la inteligencia artificial - chatbot en el ámbito educativo favorece la transformación de los procesos académicos hacia estrategias de aprendizaje innovadoras, personalizadas y ubicuas, que permiten el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo. | es_CO |
dc.description.abstract | This research aims to identify the design components of a learning environment based on the artificial intelligence - chatbot, which strengthens the clinical competences in the performance of the rubber dam dentistry technique. The high-quality performance of the technique will reduce the adhesive clinical failures in the operative dentistry practice. It also contributes to the reduction of the rate of decayed, filled and lost teeth of the population. During the research project, ten dentistry students from the University of Cartagena [FOUC] participated. As a result, a learning environment mediated by artificial intelligence was created through the use of the Chatfuel tool with the integration of the social networks Facebook/Messenger and YouTube. The design of the learning environment is based on the principles of Design-Based Research, the blended learning approach, and the Flipped Classroom model. The research methodology is mixed. According to the analysis of the information, this research found that the learning environment strengthened the students' clinical competencies in the rubber dam technique. They also developed self-directed learning skills and increased motivation towards the use of ICT for academic purposes. In conclusion, this research supports the idea to incorporate artificial intelligence - chatbot in the educational field will improve the transformation of academic processes towards innovative, personalized and ubiquitous learning strategies that allows the development of the student’s autonomous learning skills | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Ambiente de aprendizaje mediado por inteligencia artificial-Chatbot para el fortalecimiento de competencias clínicas en aislamiento dental absoluto | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 291604 | |
dc.identifier.local | TE12229 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Aprendizaje -- Metodología | |
dc.subject.armarc | Inteligencia artificial | |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Atención médica | |
dc.subject.decs | Recubrimiento dental adhesivo | |
dcterms.references | Abdul Bujang, S. D., Selamat, A., Krejcar, O., Maresova, P., & Nguyen, N. T. (2020). Digital learning demand for future education 4.0-case studies at Malaysia education institutions. Informatics, 7(2), 1–11. https://doi.org/10.3390/informatics7020013 | |
dcterms.references | Abeliuk, A., & Gutiérrez, C. (2021). Historia yEvolución dela InteligenciaArtificial. Revista Del Departamento de Ciencias de La Computación de La Universidad de Chile, 21, 14–21. | |
dcterms.references | Aboushelib, M. N. (2011). Clinical performance of self-etching adhesives with saliva contamination. Journal of Adhesive Dentistry, 13(5), 489–493. https://doi.org/10.3290/j.jad.a19648 | |
dcterms.references | Alcántara, J., Glazer, H., Maestro, C., Jorge, P., & Echevarría, U. (2017). “ La sonrisa es símbolo de vitalidad .” 14(9). | |
dcterms.references | Barbero, J. M. (2010). Comunicación y cultura mundo: nuevas dinámicas mundiales de lo cultural. Signo y Pensamiento, 29(1978), 20–34. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=56676157&lang=es&s ite=ehost-live | |
dcterms.references | Barbosa. (2010). Prática pedagógica na educação infantil | |
dcterms.references | Bartolome. (2004). Conceptos Básicos. Blended Learning. Basic Concepts. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 23, 7–20. http://redalyc.uaemex.mx | |
dcterms.references | Baumgartner, E., Bell, P., Brophy, S., Hoadley, C., Hsi, S., Joseph, D., Orrill, C., Puntambekar, S., Sandoval, W., & Tabak, I. (2003). Design-Based Research: An Emerging Paradigm for Educational Inquiry. Educational Researcher, 32(1), 5–8. https://doi.org/10.3102/0013189X032001005 | |
dcterms.references | Bermúdez, G. (2016). Ambientes De Aprendizaje Mediados Por Tic , Virtuales O E-Learning E Híbridos O Blenden-Learning. Revista Virtu@lMente, 2(2), 119–134. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/vir/article/view/1424 | |
dcterms.references | Cárcel Carrasco, F. J. (2016). Desarrollo De Habilidades Mediante El Aprendizaje Autónomo. 3C Empresa: Investigación y Pensamiento Crítico, 5(3), 52–60. https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050327.52-60 | |
dcterms.references | Carmen Julia Álvarez et all. (2011). Evaluación del aprendizaje en contextos clínico odontológicos. 8(ISSN 1317-8245 / Depósito legal pp 200402ZU1595), 112–119. | |
dcterms.references | Carneiro, R. (2021). Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma. Los Desafíos de Las TIC Para El Cambio Educativo, 15–27. | |
dcterms.references | Cevallos Pereira, K. D. (2012). Aislamiento absoluto en restauraciones adhesivas directas en pacientes asistidos en Clínica de Internado de la Facultad Piloto de Odontología durante el año 2011. In Universidad Guayaquil- Facultad piloto de Odontologia. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/4758/1/CASTILLOloorYAHELL.pdf | |
dcterms.references | Chen, X., Xie, H., Zou, D., & Hwang, G. J. (2020). Application and theory gaps during the rise of Artificial Intelligence in Education. Computers and Education: Artificial Intelligence, 1(July), 100002. https://doi.org/10.1016/j.caeai.2020.100002 | |
dcterms.references | Cobb, P., Confrey, J., Disessa, A., Lehrer, R., & Schauble, L. (2003). Design Experiments in Educational Research. Educational Researcher, 32(1), 9–13. https://doi.org/10.3102/0013189X032001009 | |
dcterms.references | Cochran-Smith, M. (2001). Assessing assessment in teacher education. Journal of Teacher Education, 54(3), 187–191. https://doi.org/10.1177/0022487103054003001 | |
dcterms.references | Concepci, S. (2021). Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud. Volumen 3 Número 1, 4. https://revistas.fumc.edu.co/ojs/index.php/RCMC/issue/view/5 | |
dcterms.references | Coronado, G. L. (2017). Aislamiento del campo operatorio. Universidad Inca Garcilaso de La Vega, 1–105. http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/344 | |
dcterms.references | Creswell, J. (2009). Investigación Cualitativa y Diseño Investigativo. Investigación Cualitativa y Diseño Investigativo, 1–253. http://academia.utp.edu.co/seminario-investigacion II/files/2017/08/INVESTIGACION-CUALITATIVACreswell.p | |
dcterms.references | Daniela, L. (2020). Pedagogies of Digital Learning in Higher Education. In Pedagogies of Digital Learning in Higher Education. https://doi.org/10.4324/9781003019466 | |
dcterms.references | De Benito Crosetti, B., & Salinas Ibáñez, J. M. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. Revista Interuniversitaria de Investigación En Tecnología Educativa, 0, 44–59. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631 | |
dcterms.references | Diaz, E. T. (2017). Para Obtener El Título de Segunda Especialidad en Odontopediatria. 1–49 | |
dcterms.references | Donders, P., Espinoza, M., Espinoza, M., Marian, A., Mustakis, A., Ortíz, M., & Román, R. (2012). Aislamiento Absoluto Del Campo Operatorio. 1–15. | |
dcterms.references | Duarte D., J. (2003). Ambientes De Aprendizaje: Una Aproximacion Conceptual. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 29. https://doi.org/10.4067/s0718-07052003000100007 | |
dcterms.references | Durán Ojeda, G. (2020). Preclinical simulation courses in dental education with COVID-19 pandemic. Odovtos - International Journal of Dental Sciences, 22(2), 11–13. https://doi.org/10.15517/ijds.2020.41496 | |
dcterms.references | Easterday, M. W., Lewis, D. R., & Gerber, E. M. (2014). Design-based research process: Problems, phases, and applications. Proceedings of International Conference of the Learning Sciences, ICLS , 1(January), 317–324 | |
dcterms.references | Ena Erinn Caro Carmona. (2019). Transformación De La Práctica De Enseñanza A Partir De La Metodología Lesson Study Para El Desarrollo De Habilidades De Pensamiento En Estudiantes De Educación Básica Primaria. | |
dcterms.references | Estrada, E., & Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. Revista Academia y Virtualidad2, 8(2), 14– 23. | |
dcterms.references | Federación Dental Internacional. (2015). El desafío de las enfermedades bucodentales.Una llamada a la acción global. In Myriad Editions: Vol. Segunda es. https://www.fdiworlddental.org/sites/default/files/media/documents/book_spreads_oh2_s panish.pdf | |
dcterms.references | Fei, Y., & Petrina, S. (2013). Using Learning Analytics to Understand the Design of an Intelligent Language Tutor – Chatbot Lucy. International Journal of Advanced Computer Science and Applications, 4(11), 124–131. https://doi.org/10.14569/ijacsa.2013.041117 | |
dcterms.references | Galicia Landa, D. M., Vázquez Montiel, S., Martínez Montaño, M. del L. C., Cortés Riverol, J. G. R., Rosales de Gante, S., Arévalo Ramírez, M. del C., Galicia Landa, D. M., Vázquez Montiel, S., Martínez Montaño, M. del L. C., Cortés Riverol, J. G. R., Rosales de Gante, S., & Arévalo Ramírez, M. del C. (2016). Avaliação da competência clínica profissional do departamento de emergência do hospital. RIDE. Revista Iberoamericana Para La Investigación y El Desarrollo Educativo, 7(13), 325–344. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 74672016000200325&lng=pt&nrm=iso&tlng=es | |
dcterms.references | Ganascia, J.-G. (2018). Inteligencia artificial: entre el mito y la realidad. El Correo de La UNESCO, 3, 7–9 | |
dcterms.references | Garcia-Serrano, A., Ossowski, S., & INCyTU. (2018). Inteligencia Artificial Distribuida y Sistemas Multiagentes. Inteligencia Artificial, 2(6), 1–6. https://doi.org/10.4114/ia.v2i6.614 | |
dcterms.references | García Peña, V. R., Mora Marcillo, A. B., & ÁvilaRamírez, J. A. (2020). La inteligencia artificial en la educación. Brazilian Journal of Development, 6(7), 648–666. https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/13539 | |
dcterms.references | Ghiorghe, C.-A., Iordache, C., Topoliceanu, C., Galina, P., Moldovan, A., & Andrian, S. (2018). Methods for the Assessment of Esthetic Posterior Direct Restorations. Romanian Journal of Oral Rehabilitation, 10(4), 130–135 | |
dcterms.references | Gisbert Cervera, M., De Benito Crosetti, B., Pérez Garcies, A., & Salinas Ibáñez., J. (2018). Blended learning, más allá de la clase presencial. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 195. https://doi.org/10.5944/ried.21.1.18859 | |
dcterms.references | Gnan, C. (2007). Orientación y posición de los dientes. Quintessence Técnica (Ed. Esp.)., 18(3), 146–160 | |
dcterms.references | González, D. (2020). Modelo de aprendizaje Híbrido: Aportes para el desarrollo pedagógico de una educación en modalidad presencial-virtual. March, 1–21. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.29484.80001/1 | |
dcterms.references | Graham, C R. (2013). Emerging practice and research in blended learning Running Head: Research In Blended Learning The following is a draft version from a chapter soon to be printed in the Handbook of Distance Education. Graham, CR (2013). Emerging Practice and Rese, June | |
dcterms.references | Graham, Charles R., & Allen, S. (2013). Blended Learning Environments. Encyclopedia of Distance Learning, February, 172–179. https://doi.org/10.4018/978-1-59140-555- 9.ch024 | |
dcterms.references | Guschat. (2017). Chatbots Qué son y por qué están. Informe NTS Q1 | |
dcterms.references | Gutiérrez-Pineda, J. L., Robayo-Falla, J. C., Fernández-Grisales, R., & Muñoz-Zapata, S. (2018). Uso de aislamiento absoluto con dique de goma en tratamientos restaurativos por rehabilitadores orales en el departamento de Antioquia. CES Odontología, 31(2), 28–37. https://doi.org/10.21615/cesodon.31.2.3 | |
dcterms.references | Herazo Acuña, B., Orlando Cuéllar Carlos Gaidos, J., Castellanos Robayo, J., Ternera Pulido, J., Londoño Ulloa Adriana Padilla Castañeda Gina Castro, P., Pardo Patricia Barrero Sandra Tovar Valencia, M., & Yelitza Rubio González, R. (2013). Perfil y competencias profesionales del odontólogo en Colombia. MinSalud, 1–46 | |
dcterms.references | Hernández Rojas, G. (2008). Los constructivismos y sus implicaciones. Perfiles Educativos, 30(122), 38–77. http://www.scielo.org.mx.pbidi.unam.mx:8080/pdf/peredu/v30n122/v30n122a3.pdf | |
dcterms.references | Hickman, L. A. (2001). Philosophical Tools for Technological Culture. Techné: Research in Philosophy and Technology, 7(1), 25–28. https://doi.org/10.5840/techne20037113 | |
dcterms.references | Hwang, G. J., & Chang, C. Y. (2021). A review of opportunities and challenges of chatbots in education. Interactive Learning Environments, 0(0), 1–14. https://doi.org/10.1080/10494820.2021.1952615 | |
dcterms.references | Iglesias Forneiro, M. L. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: Dimensiones y variables a considerar. Revista Iberoamericana de Educación, 47, 49–70 | |
dcterms.references | Jiménez Martín, P., & Sánchez Allende, J. (2015). Tecnología y Desarrollo. Revista de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, XIII, 30. https://revistas.uax.es/index.php/tec_des/article/download/616/572 | |
dcterms.references | Johnson, N. (2021). Evolving Definitions in Digital Learning: A National Framework for Categorizing Commonly Used Terms Canadian Digital Learning Research Association Association canadienne de recherche sur la formation en ligne ACKNOWLEDGEMENTS. www.cdlra-acrfl.ca/publications | |
dcterms.references | Julio-Lanata, E., & Gudiño-Fernández, S. (2014). “Hacia Donde Debe Ir La Operatoria Dental: La Mínima Invasión. Parte 1. Revisión Bibliográfica.” Revista Científica Odontológica, 10(2), 33–38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=324239187006 | |
dcterms.references | Keys, W., & Carson, S. J. (2017). Rubber dam may increase the survival time of dental restorations. Evidence-Based Dentistry, 18(1), 19–20. https://doi.org/10.1038/sj.ebd.6401221 | |
dcterms.references | Kuhail, M. A., Alturki, N., Alramlawi, S., & Alhejori, K. (2022). Interacting with educational chatbots: A systematic review. In Education and Information Technologies (Issue 0123456789). Springer US. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11177-3 | |
dcterms.references | Lai, M., Lam, K. M., & Lim, C. P. (2016). Design principles for the blend in blended learning: A collective case study. Teaching in Higher Education, 21(6), 716–729. https://doi.org/10.1080/13562517.2016.1183611 | |
dcterms.references | Leiva, M., & Vasquez, C. (2019). Liderazgo Pedagógico : De La Supervisión Al Acompañamiento Docente Introducción. Scielo, 51(1), 225–251. http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n51.635 | |
dcterms.references | Lopez Melero, M. (2011). Sin Exclusiones. Innovación Educativa, 21, 37–54. | |
dcterms.references | Machado, R. A., Bonan, P. R. F., Da Cruz Perez, D. E., & Martelli Júnior, H. (2020). COVID-19 pandemic and the impact on dental education: Discussing current and future perspectives. Brazilian Oral Research, 34, 1–6. https://doi.org/10.1590/1807-3107BOR-2020.VOL34.0083 | |
dcterms.references | Meerbeek, B. Van, & Landuyt, K. Van. (2020). From Buonocore ’ s Pioneering Acid-Etch Technique to Self-Adhering Restoratives . A Status Perspective of. 22(1), 7–34. https://doi.org/10.3290/j.jad.a43994 | |
dcterms.references | Morán, L. (2012). Blended-learning. Desafío y oportunidad para la educación actual. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 39, a188. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.371 | |
dcterms.references | Moreno Padilla, R. D. (2019). La llegada de la inteligencia artificial a la educación. Revista de Investigación En Tecnologías de La Información, 7(14), 260–270. https://doi.org/10.36825/riti.07.14.022 | |
dcterms.references | OECD (2019), Trends Shaping Education 2019, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/trends_edu-2019-en. | |
dcterms.references | OECD (03 de octubre de 2022), Education at a Glance 2022: OECD Indicators, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/3197152b-en. | |
dcterms.references | Ogosi Auqui, J. A. (2021). Chatbot del proceso de aprendizaje universitario: Una revisión sistemática. Alpha Centauri, 2(2), 29–43. https://doi.org/10.47422/ac.v2i2.33 | |
dcterms.references | Organización de Estados Iberoamericanos para Educación, la C. y la C. (OEI). (2019). Liderazgo directivo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores y directoras escolares en Iberoamérica. Www.Oei.Es, 65. | |
dcterms.references | Organización Mundial de la Salud. (2021). Poner fin a las caries dental en la Infancia. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/340445/9789240016415- spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dcterms.references | Otálora Sevilla, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de Otálora Sevilla, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de | |
dcterms.references | Patil, S., Shivakumar, A., & Shah, S. (2014). Effect of salivary contamination on shear bond strength of two adhesives: An in vitro study. Dental Hypotheses, 5(3), 115–120. https://doi.org/10.4103/2155-8213.136761 | |
dcterms.references | Patil, S., Shivakumar, A., & Shah, S. (2014). Effect of salivary contamination on shear bond strength of two adhesives: An in vitro study. Dental Hypotheses, 5(3), 115–120. https://doi.org/10.4103/2155-8213.136761 | |
dcterms.references | Pérez de Cabrera, L. (2013). El rol del docente en el aprendizaje autónomo : la perspectiva del estudiante y la relación con su rendimiento académico. Revista Diálogos, 7(11), 45–62. | |
dcterms.references | Plomp, T., & Nieveen, N. (2007). An Introduction to Educational Design Research. | |
dcterms.references | Rodríguez Illera, J. L. (UB). (2013). Aprendizaje y educación en la sociedad digital. August. https://doi.org/10.1344/106.000002060 | |
dcterms.references | Rojas, M., Carvajal, M., & Lafuente, D. (2013). Humedad relativa en cavidad oral durante tratamientos restaurativos adhesivos. Revista Venezolana de Investigación Odontológica, 1(1), 29–36 | |
dcterms.references | Salinas, J. (2016). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. Revista de Educación a Distancia (RED), 50. https://doi.org/10.6018/red/50/13 | |
dcterms.references | Salud, M. de. (2014). IV Estudio Nacional de Salud Bucal. ENSAB IV. Situación en Salud Bucal. Para Saber cómo estamos y saber qué hacemos. 2019(1). | |
dcterms.references | Sampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2008). Metodologia de la investigaci6n. In Edici6n McGraw-Hill. http://www.academia.edu/download/38758233/sampieri-et-al metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf | |
dcterms.references | Sañudo, L. (2006). La investigación educativa y su componente ético. Hallazgos, 5, 59–71. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413835164004 | |
dcterms.references | Schildkamp, K., Poortman, C. L., Ebbeler, J., & Pieters, J. M. (2019). How school leaders can build effective data teams: Five building blocks for a new wave of data-informed decision making. In Journal of Educational Change (Vol. 20, Issue 3). Springer Netherlands. https://doi.org/10.1007/s10833-019-09345-3 | |
dcterms.references | Siemens, G. (2008). Learning and knowing in networks: Changing roles for educators and designers Related papers Handbook of emerging technologies for Learning and Knowing in Networks: Changing roles for Educators and Designers. Academia, 1–26. | |
dcterms.references | Smutny, P., & Schreiberova, P. (2020). Chatbots for learning: A review of educational chatbots for the Facebook Messenger. Computers and Education, 151(February), 103862. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2020.103862 | |
dcterms.references | Stacey, E., & Gerbic, P. (2006). Introduction to blended learning practices. Effective Blended Learning Practices: Evidence-Based Perspectives in ICT-Facilitated Education, 1–19. https://doi.org/10.4018/978-1-60566-296-1.ch001 | |
dcterms.references | Tayebinik, M., & Puteh, M. (2012). Blended Learning or E-learning? http://arxiv.org/abs/1306.4085 | |
dcterms.references | Turnitin. (25 de octubre de 2022). Top Education Trends in Southeast Asia for 2022 https://www.turnitin.com/blog/top-education-trends-in-southeast-asia-for-2022 Unesco. (2019). Docentes que cambian el mundo. Unesco, 1–48. https://es.unesco.org/courier/2019-4 | |
dcterms.references | Vieira, A. R. (2022). Proceedings of the Brazilian Academy of Dentistry Sponsored Symposium on New Perspectives on Dental Education—9/24/2021. Frontiers in Education, 7(May), 1–5. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.830870 | |
dcterms.references | Von Fraunhofer, J. A. (2012). Adhesion and cohesion. International Journal of Dentistry, 2012. https://doi.org/10.1155/2012/951324 | |
dcterms.references | Winkler, R., & Soellner, M. (2018). Unleashing the Potential of Chatbots in Education: A State Of-The-Art Analysis. Academy of Management Proceedings, 2018(1), 15903. https://doi.org/10.5465/ambpp.2018.15903abstract | |
dcterms.references | Winston, P. H. (2017). On Computing Machinery and Intelligence. Boston Studies in the Philosophy and History of Science, 324, 265–278. https://doi.org/10.1007/978-3-319- 53280-6_11 | |
dcterms.references | Young, D. A., Nový, B. B., Zeller, G. G., Hale, R., Hart, T. C., Truelove, E. L., Ekstrand, K. R., Featherstone, J. D. B., Fontana, M., Ismail, A., Kuehne, J., Longbottom, C., Pitts, N., Sarrett, D. C., Wright, T., Mark, A. M., Beltran-Aguilar, E., & Tran, C. (2015). The american dental association caries classification system for clinical practice: A report of the american dental association council on scientific affairs. Journal of the American Dental Association, 146(2), 79–86. https://doi.org/10.1016/j.adaj.2014.11.018 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Innovación Educativa mediada por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Innovación Educativa mediada por TIC | es_CO |