Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte como lenguaje de los niños durante su desarrollo
dc.contributor.author | Santana Purcaro, Valeria | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T18:44:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T18:44:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2422-5193 | |
dc.identifier.other | http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/198 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/54017 | |
dc.description | 4 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, el hombre ha intentado, a través del arte, darle una explicación a lo que lo rodea, a los sentimientos que experimenta y a las sensaciones que lo sorprenden. De este mismo modo, para un niño en etapa de crecimiento esta es una herramienta clave y un medio de interpretación, puesto que los humanos contamos como dice el poema “Los 100 lenguajes de los niños” de Loris Malaguzzi (1920-1994), con varias maneras de decir las cosas, pero durante en el crecimiento se van perdiendo la gran mayoría, puesto que en la educación tradicional no se tienen en cuenta estos tipos de expresión. El desarrollo de los niños está dividido en tres aspectos, que pueden ser trabajados a través del arte y así no dejar morir todos los lenguajes (Martínez y Ramos, 2009). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum. Volumen 5. Número 2. Julio-Diciembre 2019. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El arte como lenguaje de los niños durante su desarrollo | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Arte | |
dc.subject.armarc | Lenguaje | |
dc.subject.armarc | Niños | |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol 05 No 2 (2019) [20]