El arte como lenguaje de los niños durante su desarrollo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54017Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Santana Purcaro, ValeriaFecha
2019Resumen
A lo largo de la historia, el hombre ha intentado, a través del arte, darle una explicación a lo que lo rodea, a los sentimientos que experimenta y a las sensaciones que lo sorprenden. De este mismo modo, para un niño en etapa de crecimiento esta es una herramienta clave y un medio de interpretación, puesto que los humanos contamos como dice el poema “Los 100 lenguajes de los niños” de Loris Malaguzzi (1920-1994), con varias maneras de decir las cosas, pero durante en el crecimiento se van perdiendo la gran mayoría, puesto que en la educación tradicional no se tienen en cuenta estos tipos de expresión. El desarrollo de los niños está dividido en tres aspectos, que pueden ser trabajados a través del arte y así no dejar morir todos los lenguajes (Martínez y Ramos, 2009).
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 5. Número 2. Julio-Diciembre 2019.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 05 No 2 (2019) [20]