El arte como lenguaje de los niños durante su desarrollo
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/54017Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Santana Purcaro, ValeriaDate
2019Abstract
A lo largo de la historia, el hombre ha intentado, a través del arte, darle una explicación a lo que lo rodea, a los sentimientos que experimenta y a las sensaciones que lo sorprenden. De este mismo modo, para un niño en etapa de crecimiento esta es una herramienta clave y un medio de interpretación, puesto que los humanos contamos como dice el poema “Los 100 lenguajes de los niños” de Loris Malaguzzi (1920-1994), con varias maneras de decir las cosas, pero durante en el crecimiento se van perdiendo la gran mayoría, puesto que en la educación tradicional no se tienen en cuenta estos tipos de expresión. El desarrollo de los niños está dividido en tres aspectos, que pueden ser trabajados a través del arte y así no dejar morir todos los lenguajes (Martínez y Ramos, 2009).
Ubication
Revista Neuronum. Volumen 5. Número 2. Julio-Diciembre 2019.
Collections to which it belong
- Vol 05 No 2 (2019) [20]