Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación del educador en la solución de conflictos entre niños de preescolar y educación básica
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Montañez Orozco, Angela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-01-23T17:07:41Z | |
dc.date.available | 2013-01-23T17:07:41Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-01-23 | |
dc.identifier.citation | BALL, Sthephens. La micropolítica de la escuela, hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidos, 1987. | |
dc.identifier.citation | BANDURA, Albert y WALTERS, Richard. Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial, 1985. | |
dc.identifier.citation | BATESON, Gregory. Interacción familiar: aportes fundamentales sobre teoría y técnica. Buenos Aires: Editorial Tiempo Contemporáneo, 1971. | |
dc.identifier.citation | BERTOLINI, Piero. Nuevas orientaciones para el curriculum de la educación infantil 3-6 años. Barcelona: Paidos, 1990 | |
dc.identifier.citation | BRUNER, Jerome. La elaboración del sentido. Barcelona: Paidos, 1990. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Havard. La mente escolarizada: como piensan los niños y como deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidos, 1993. | |
dc.identifier.citation | LACASA, Pilar. Familias y Escuelas. Madrid: Ed. Visor 1997 | |
dc.identifier.citation | MAHN, Herbert, Entre la tolerancia y la disciplina: una guía educativa para padres. Barcelona: Paidos, 1992 | |
dc.identifier.citation | RENAUU, María Dolores. Otra Psicología en la escuela. Madrid: editorial Paidos,1998. | |
dc.identifier.citation | TLOHMANN, Mary y WEIKORT, David. La educación de los niños pequeños en acción. México: Editorial Trillas, 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5288 | |
dc.description | 66 páginas | |
dc.description.abstract | Es necesario equipar a nuestros niños con la seguridad y la fuerza personal que requiere para enfrentar las experiencias que serán impuestas por los años venideros y más tarde por las responsabilidades que tendrán como adultos. En este sentido el fin de esta investigación es determinar como puede ayudar el educador a los niños a liderar exitosamente sus conflictos en sus primeras etapas escolares. El resultado de este propósito es la presentación de estrategias que logren fomentar y generar valores que les permita a los niños afrontar y solucionar sus conflictos individuales y grupales, sin tener que recurrir a las constantes quejas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Relaciones maestro -- estudiante | es_CO |
dc.subject | Niños | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Interacción social | es_CO |
dc.title | Participación del educador en la solución de conflictos entre niños de preescolar y educación básica | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85409 | |
dc.identifier.local | TE03474 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |