Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorMontañez Orozco, Angela Patricia
dc.date.accessioned2013-01-23T17:07:41Z
dc.date.available2013-01-23T17:07:41Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2013-01-23
dc.identifier.citationBALL, Sthephens. La micropolítica de la escuela, hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidos, 1987.
dc.identifier.citationBANDURA, Albert y WALTERS, Richard. Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial, 1985.
dc.identifier.citationBATESON, Gregory. Interacción familiar: aportes fundamentales sobre teoría y técnica. Buenos Aires: Editorial Tiempo Contemporáneo, 1971.
dc.identifier.citationBERTOLINI, Piero. Nuevas orientaciones para el curriculum de la educación infantil 3-6 años. Barcelona: Paidos, 1990
dc.identifier.citationBRUNER, Jerome. La elaboración del sentido. Barcelona: Paidos, 1990.
dc.identifier.citationGARDNER, Havard. La mente escolarizada: como piensan los niños y como deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidos, 1993.
dc.identifier.citationLACASA, Pilar. Familias y Escuelas. Madrid: Ed. Visor 1997
dc.identifier.citationMAHN, Herbert, Entre la tolerancia y la disciplina: una guía educativa para padres. Barcelona: Paidos, 1992
dc.identifier.citationRENAUU, María Dolores. Otra Psicología en la escuela. Madrid: editorial Paidos,1998.
dc.identifier.citationTLOHMANN, Mary y WEIKORT, David. La educación de los niños pequeños en acción. México: Editorial Trillas, 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5288
dc.description66 páginas
dc.description.abstractEs necesario equipar a nuestros niños con la seguridad y la fuerza personal que requiere para enfrentar las experiencias que serán impuestas por los años venideros y más tarde por las responsabilidades que tendrán como adultos. En este sentido el fin de esta investigación es determinar como puede ayudar el educador a los niños a liderar exitosamente sus conflictos en sus primeras etapas escolares. El resultado de este propósito es la presentación de estrategias que logren fomentar y generar valores que les permita a los niños afrontar y solucionar sus conflictos individuales y grupales, sin tener que recurrir a las constantes quejas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.subjectNiñoses_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.titleParticipación del educador en la solución de conflictos entre niños de preescolar y educación básicaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85409
dc.identifier.localTE03474
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem