Propuesta de Chatbot para mejorar los servicios digitales de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada de la Universidad de La Sabana
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URI: http://hdl.handle.net/10818/52557Compartir
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Martínez Torres, Héctor AlirioAsesor/es
Becerra Rodríguez, Diego FernandoFecha
2022-10-21Resumen
Esta investigación está basada en fomentar e implementar un ambiente innovador, promoviendo y fortaleciendo las habilidades comunicativas entre unidades como bibliotecas y sus usuarios. Mejorar la experiencia del usuario, no solo incentiva la usabilidad de los entornos que ofrecen apoyo a la experiencia educativa, sino que, además genera buen nombre a la Biblioteca Unisabana, consolidando los servicios ofrecidos, para lograr la mejor experiencia en el usuario. La propuesta de un chat Bot o asistente virtual, en la biblioteca de la Universidad se considera una contribución a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que va encaminada a respuestas de preguntas frecuentes con soluciones rápidas, a los usuarios en general de la Universidad. Mediante las herramientas de investigación basadas en diseño, se indagó sobre las necesidades de los usuarios y los servicios que se deben fortalecer a través de esta herramienta. La propuesta se desarrolla en diferentes capítulos, y los resultados de estos, se consideran los insumos necesarios para el diseño del prototipo Chatbot Unisabana.