‘Conociendo a Sami y sus amigos’ : Material didáctico para la identificación de las emociones, a través de los lenguajes expresivos en los niños y las niñas con Síndrome de Down
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52521Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Moreno Perdomo, Ingri MarcelaData
2022-10-04Resumo
El documento presenta una investigación realizada, que buscó apoyar la identificación de las emociones en niños y niñas con Síndrome de Down de 6 años, a través de la implementación del material didáctico llamado “Conociendo a Sami y sus Amigos”. Este material didáctico cuenta con cinco experiencias pedagógicas basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), teniendo en cuenta los lenguajes expresivos, que irán enlazadas en un cuento, con un personaje principal llamado ‘Sami’, y de esta forma, se contribuyó de manera transversal al desarrollo emocional, tanto en niños y niñas con Síndrome de Down, como cualquier otro que lo necesite. The document presents an investigation carried out, which seeks the identification of emotions, in boys and girls with Down Syndrome for 6
years old, through the implementation of a didactic material called “Knowing Sami and his Friends”. This didactic material has five pedagogical
experiences based on the Universal Design for Learning (UDL), considering expressive languages, which will be linked in a story, with a main
character called 'Sami', and in this way, it also provides to the emotional development, both in boys and girls with Down Syndrome and any
other who needs it.