Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorRamos Floriano, Suldery
dc.date.accessioned2022-10-24T16:28:47Z
dc.date.available2022-10-24T16:28:47Z
dc.date.issued2022-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52360
dc.description156 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente documento de investigación hace mención al proceso de transformación de la práctica de enseñanza desde el inicio de la maestría mostrando los principales cambios y hallazgos en cada una de las acciones constitutivas (Planeación, implementación, evaluación de los aprendizajes) con una metodología de Lesson Study, un enfoque cualitativo, alcance descriptivo, diseño Investigación – acción. El contexto empleado en el ambiente de aprendizaje, que le permite al profesor tomar decisiones en cada una de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza, como los recursos necesarios para el desarrollo de la práctica. Se mostró como está constituida la historicidad de la comunidad, institución y aula escolar; se hizo una descripción detallada de las prácticas de enseñanza al inicio de la investigación con cada una de las acciones constitutivas donde se evidencia el trabajo desarrollado mediante fotografías, videos y talleres. Se elaboró la pregunta y descripción de la investigación referente a la producción textual junto con el objetivo general y específicos que ayudan a responderla de una manera entendible para los lectores. Los cinco ciclos de reflexión planteados en esta investigación se narran y dan cuenta del alcance, comprensión y mejoramiento de los aprendizajes en cada uno de los actores principales como son los estudiantes. Las rutinas de pensamiento permiten visibilizar el pensamiento. La reflexión y trabajo colaborativo permiten realimentar la práctica de enseñanza.es_CO
dc.description.abstractThis research paper mentions the process of transformation of the teaching practice since the beginning of the master's degree, showing the main changes and findings in each of the constituent actions (planning, implementation, evaluation of learning) with a Lesson Study methodology, a qualitative approach, descriptive scope, Research - action design. The context used in the learning environment, which allows the teacher to make decisions in each of the constituent actions of the teaching practice, as well as the resources necessary for the development of the practice. It was shown how the historicity of the community, institution and school classroom is constituted; a detailed description of the teaching practices was made at the beginning of the research with each of the constitutive actions where the work developed is evidenced through photographs, videos and workshops. The research question and description of the research referring to textual production was elaborated together with the general and specific objectives that help to answer in an understandable way for the readers. The five cycles of reflection proposed in this research are narrated and account for the scope, understanding and improvement of learning in each of the main actors such as students. The thinking routines make thinking visible. Reflection and collaborative work allow feedback on teaching practice.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de las prácticas de enseñanza de una docente de básica primaria para proponer acciones de mejora continua mediante estrategias que fortalezcan los procesos en cuanto a la producción textual de los estudiantes de básica primaria IE la planta sede los Cauchos del municipio de Guadalupe Huilaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290192
dc.identifier.localTE12030
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación acción
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcToma de decisiones
dc.subject.armarcPensamiento creativo
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcGuadalupe (Huila, Colombia)
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional