Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorGómez Lopera, María Teresa
dc.date.accessioned2022-10-21T21:08:02Z
dc.date.available2022-10-21T21:08:02Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52337
dc.description156 páginases_CO
dc.description.abstractEste proceso investigativo surge con el propósito de mejorar la práctica de enseñanza de la iniciación musical en los centros educativos rurales del Municipio de Entrerríos Antioquia desde el enfoque de investigación acción educativa, el cual permitió evidenciar las transformaciones en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza: planeación, implementación y evaluación, las cuales fueron analizadas en tres ciclos de reflexión con siete sesiones de clase cada uno. Después de relacionar referentes teóricos y hacer la triangulación con los datos obtenidos durante los ciclos, se logró reflexionar de manera sistemática para identificar, analizar y comprender las particularidades de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza y de esta manera tomar decisiones más asertivas dentro del aula que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.es_CO
dc.description.abstractThis investigative process arises with the purpose of improving the teaching practice of musical initiation in the rural educational centers of the Municipality of Entrerríos Antioquia from the educational action research approach, which allowed to evidence the transformations in the constitutive actions of the teaching practice: planning, implementation, and evaluation, which were analyzed in three cycles of reflection with seven class sessions each. After relating theoretical references and making the triangulation with the data obtained during the cycles, it was possible to reflect systematically to identify, analyze and understand the particularities of the constitutive actions of the teaching practice and in this way make more assertive decisions within the teaching practice. classroom that promotes student learning.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEnseñanza de la iniciación musical : Una oportunidad para transformar la práctica del maestroes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local288573
dc.identifier.localTE12016
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación musical
dc.subject.armarcCompetencias en educación
dc.subject.armarcInvestigación acción
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcEntrerríos (Antioquia, Colombia)
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional