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Enseñanza de la iniciación musical : Una oportunidad para transformar la práctica del maestro
dc.contributor.advisor | Arias Delgado, Liliana Patricia | |
dc.contributor.author | Gómez Lopera, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T21:08:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T21:08:02Z | |
dc.date.issued | 2022-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/52337 | |
dc.description | 156 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proceso investigativo surge con el propósito de mejorar la práctica de enseñanza de la iniciación musical en los centros educativos rurales del Municipio de Entrerríos Antioquia desde el enfoque de investigación acción educativa, el cual permitió evidenciar las transformaciones en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza: planeación, implementación y evaluación, las cuales fueron analizadas en tres ciclos de reflexión con siete sesiones de clase cada uno. Después de relacionar referentes teóricos y hacer la triangulación con los datos obtenidos durante los ciclos, se logró reflexionar de manera sistemática para identificar, analizar y comprender las particularidades de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza y de esta manera tomar decisiones más asertivas dentro del aula que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | This investigative process arises with the purpose of improving the teaching practice of musical initiation in the rural educational centers of the Municipality of Entrerríos Antioquia from the educational action research approach, which allowed to evidence the transformations in the constitutive actions of the teaching practice: planning, implementation, and evaluation, which were analyzed in three cycles of reflection with seven class sessions each. After relating theoretical references and making the triangulation with the data obtained during the cycles, it was possible to reflect systematically to identify, analyze and understand the particularities of the constitutive actions of the teaching practice and in this way make more assertive decisions within the teaching practice. classroom that promotes student learning. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Enseñanza de la iniciación musical : Una oportunidad para transformar la práctica del maestro | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 288573 | |
dc.identifier.local | TE12016 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación musical | |
dc.subject.armarc | Competencias en educación | |
dc.subject.armarc | Investigación acción | |
dc.subject.armarc | Estudiantes | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.armarc | Entrerríos (Antioquia, Colombia) | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |