Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorAmador Coronado, Jenny Margoth
dc.date.accessioned2022-10-19T13:06:16Z
dc.date.available2022-10-19T13:06:16Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52319
dc.description196 páginases_CO
dc.description.abstractFortalecer la convivencia escolar a partir del desarrollo de las habilidades socioemocionales es el objetivo del presente proyecto educativo mediado por TIC. Es fundamental propiciar acciones desde la práctica pedagógica orientadas al fomento de una sana convivencia basadas en la educación emocional. Involucrar las TIC en el marco de este escenario favorece el diseño de estrategias pedagógicas. Igualmente, entender la convivencia escolar como herramienta de transformación en la sociedad y conocer las políticas que la sustentan. Además, entender la importancia de desarrollar competencias socioemocionales como parte de la formación integral, a la luz de una cultura de paz. En ese sentido, se presenta los resultados de implementar la estrategia pedagógica mediada por TIC “Viaje por EL Mundo de Las Emociones”, en una época difícil para el mundo por causa de la pandemia ocasionada por el COVID 19; fundamentada en el aprendizaje constructivista, la lúdica y el modelo de evaluación CIPP. En definitiva, se da a conocer el diseño de un conjunto de actividades que incentivan un cambio en el ambiente escolar, desde el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.es_CO
dc.description.abstractStrengthening school coexistence based on the development of socio-emotional skills is the objective of this ICT-mediated educational project. It is essential to promote actions from pedagogical practice aimed at promoting a healthy coexistence based on emotional education. Involving ICT in the framework of this scenario favors the design of pedagogical strategies. Equally, understand school coexistence as a tool for transformation in society and know the policies that support it. Besides, understand the importance of developing socio-emotional skills as part of comprehensive training, in the light of a culture of peace. In that sense, the results of implementing the ICT-mediated pedagogical strategy are presented “Journey through the World of Emotions”, in a difficult time for the world due to the pandemic caused by COVID 19; based on constructivist learning, the playful and the CIPP evaluation model. Definitely, the design of a set of activities that encourage a change in the school environment is disclosed, from the strengthening of socio-emotional skills.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHabilidades socioemocionales en tiempos de pandemia para el fortalecimiento de la convivencia escolar : Una estrategia mediada por TICes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local288127
dc.identifier.localTE12004
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcHabilidades socioemocionales
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.armarcCultura de paz
dc.subject.armarcPandemias
dc.subject.armarcIntegración escolar
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional