Quality of virtual reality and its impacts on behavioral intention
Calidad de la realidad virtual y sus impactos en la intención de comportamiento
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URI: http://hdl.handle.net/10818/52147Visitar enlace: https://www.sciencedirect.com/ ...
ISSN: 0278-4319
DOI: 10.1016/j.ijhm.2020.102595
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2020Resumen
Although virtual reality (VR) has received growing attention and been adopted as customer engagement and marketing tools in the hospitality and tourism industry, little research has been conducted in quality assessment of VR and its impact on customers’ psychological acceptance. Building upon the DeLone and McLean’s IS success model, this study identifies the quality factors of VR and examines their impacts on customers’ behavioral intention. This study develops a quality-driven VR framework and tests the proposed hypotheses assessing customers’ behavioral intentions. For the empirical analysis, this study recruits potential U.S. customers and asks them to browse a VR-based destination website and then to answer the online survey related to VR applications. The collected responses are analyzed by PLS-SEM. Findings suggest that content quality, system quality, and vividness positively influence customers’ attitude and telepresence, leading to their positive behavioral intention to visit the destination Aunque la realidad virtual (VR) ha recibido una atención creciente y se ha adoptado como herramientas de marketing y participación del cliente en la industria hotelera y turística, se han realizado pocas investigaciones sobre la evaluación de la calidad de la VR y su impacto en la aceptación psicológica de los clientes. Sobre la base del modelo de éxito IS de DeLone y McLean, este estudio identifica los factores de calidad de la realidad virtual y examina sus impactos en la intención de comportamiento de los clientes. Este estudio desarrolla un marco de realidad virtual basado en la calidad y prueba las hipótesis propuestas que evalúan las intenciones de comportamiento de los clientes. Para el análisis empírico, este estudio recluta clientes potenciales de EE. UU. y les pide que naveguen por un sitio web de destino basado en RV y luego respondan la encuesta en línea relacionada con las aplicaciones de RV. Las respuestas recopiladas son analizadas por PLS-SEM. Los hallazgos sugieren que la calidad del contenido, la calidad del sistema y la viveza influyen positivamente en la actitud y la telepresencia de los clientes, lo que lleva a su intención conductual positiva de visitar el destino.
Ubicación
International Journal of Hospitality Management
Volume 90, September 2020, 102595