Mostrar el registro sencillo del ítem

Calidad de la realidad virtual y sus impactos en la intención de comportamiento

dc.contributor.authorLee, Minwoo
dc.contributor.authorjeong, Seon
dc.contributor.authorLee, Ally
dc.contributor.authorJeong, Miyoung
dc.contributor.authorOhe, Haemoon
dc.date.accessioned05/10/2022 16:54
dc.date.available05/10/2022 16:54
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLee, M., Lee, S. A., Jeong, M., & Oh, H. (2020). Quality of virtual reality and its impacts on behavioral intention. International Journal of Hospitality Management, 90, 102595.es_CO
dc.identifier.issn0278-4319
dc.identifier.otherhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S027843192030147X?casa_token=uacwE0HpldMAAAAA:8iGoHiFSCsqP_Jv9oBUsRUl_QiLqCR2hdu8KlLWHlzpP1-kGZGsqFFBnYQ7LWD-vGrgF4Y3pvTrY
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52147
dc.description9 páginas
dc.description.abstractAlthough virtual reality (VR) has received growing attention and been adopted as customer engagement and marketing tools in the hospitality and tourism industry, little research has been conducted in quality assessment of VR and its impact on customers’ psychological acceptance. Building upon the DeLone and McLean’s IS success model, this study identifies the quality factors of VR and examines their impacts on customers’ behavioral intention. This study develops a quality-driven VR framework and tests the proposed hypotheses assessing customers’ behavioral intentions. For the empirical analysis, this study recruits potential U.S. customers and asks them to browse a VR-based destination website and then to answer the online survey related to VR applications. The collected responses are analyzed by PLS-SEM. Findings suggest that content quality, system quality, and vividness positively influence customers’ attitude and telepresence, leading to their positive behavioral intention to visit the destinationen
dc.description.abstractAunque la realidad virtual (VR) ha recibido una atención creciente y se ha adoptado como herramientas de marketing y participación del cliente en la industria hotelera y turística, se han realizado pocas investigaciones sobre la evaluación de la calidad de la VR y su impacto en la aceptación psicológica de los clientes. Sobre la base del modelo de éxito IS de DeLone y McLean, este estudio identifica los factores de calidad de la realidad virtual y examina sus impactos en la intención de comportamiento de los clientes. Este estudio desarrolla un marco de realidad virtual basado en la calidad y prueba las hipótesis propuestas que evalúan las intenciones de comportamiento de los clientes. Para el análisis empírico, este estudio recluta clientes potenciales de EE. UU. y les pide que naveguen por un sitio web de destino basado en RV y luego respondan la encuesta en línea relacionada con las aplicaciones de RV. Las respuestas recopiladas son analizadas por PLS-SEM. Los hallazgos sugieren que la calidad del contenido, la calidad del sistema y la viveza influyen positivamente en la actitud y la telepresencia de los clientes, lo que lleva a su intención conductual positiva de visitar el destino.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInternational Journal of Hospitality Managementes_CO
dc.relation.ispartofseriesInternational Journal of Hospitality Management Volume 90, September 2020, 102595
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherVirtual realityen
dc.subject.otherSuccess modelen
dc.subject.otherCustomer experienceen
dc.subject.otherBehavioral intentionen
dc.titleQuality of virtual reality and its impacts on behavioral intentionen
dc.titleCalidad de la realidad virtual y sus impactos en la intención de comportamientoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/j.ijhm.2020.102595


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International