Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte González, María Claudia
dc.contributor.authorVarela López, Rosa Elena
dc.date.accessioned2013-01-21T21:44:34Z
dc.date.available2013-01-21T21:44:34Z
dc.date.created2013-01-21
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAponte, C. (2004). Hacia un modelo de evaluación de la internalización para las universidades. (Documento de Trabajo). Bogotá.
dc.identifier.citationAsamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Instituto de Ciencias para la Familia.
dc.identifier.citationCastillo A. S. (2002). Compromiso de la evaluación educativa. Madrid: PEARSONS EDUCACIÓN, S.A
dc.identifier.citationCifuentes, J. y Pérez, M. (1999). Sistema de acreditación Colombiano. Visión analítica. Cuadernos ASCÚN, 7, 1-32. Recuperado el 08 de Junio de 2010, en http://www.uptc.edu.co/export/descargas_autoevaluacion/d6.pdf
dc.identifier.citationConferencia Episcopal de Colombia. (1993). Catecismo de la Iglesia católica Roma: Librería Editrice Vaticana.
dc.identifier.citationCongregación para la Doctrina de la Fe. (1974). Declaración sobre el aborto Procurado. Roma: Librería Editrice Vaticana
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Por el cual se organiza el servicio Público de la Educación Superior. Bogotá.
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación CNA. (2006). Lineamientos para la acreditación de Programas. Bogotá: Orcas Editores
dc.identifier.citationCorporación Calidad, Compensar, Cámara de Comercio, Fundación Carolina. (2008). Galardón a la excelencia. Guía para colegios. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cía.
dc.identifier.citationDe Aquino, Santo T. (1997) De las virtudes. Colección de filosofía. Santiago de Chile: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationDe la Mora L, J. (2004). Esencia de la filosofía de la educación México D.F: Editorial Progreso S.A.
dc.identifier.citationDíaz, M. (2002). Flexibilidad y Educación Superior en Colombia. Serie Calidad 2. Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationDocumentos del Vaticano II. (1967 Declaración Gravissimum Educationis. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. EDICA S.A.
dc.identifier.citationFundación Universitaria Monserrate. (2004). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá.
dc.identifier.citationGadotti, M. y colaboradores (2003). Perspectivas actuales de la educación. México: Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationGarcía Hoz, V. (1989). Tratado de educación Personalizada. El concepto de Persona. Madrid: Ediciones RIALP S.A.
dc.identifier.citationGarrido, M. (2002). Origen del análisis documental. En Vizcaya, A. y compañeros. Selección de lecturas: Fundamentos de la organización de la información. La Habana: Universidad de la Habana.
dc.identifier.citationGómez, M. y Celis, J. (2009). Sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior: Consideraciones sobre la acreditación en Colombia. Revista Colombiana de Sociología. Vol. 32 No.2.
dc.identifier.citationGonzález L, I. (2004). Calidad en la universidad. Evaluación e indicadores. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationGonzález Simancas, J. y Carbajo, F. (2005). Tres Principios de la acción educativa. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationMaritain, J. (2008). La educación en la encrucijada. Madrid: Ediciones Palabra, S. A.
dc.identifier.citationMéndez, E. (200). La Pertinencia como requisito para la Calidad de la Educación Superior. Revista Iberoamericana de Educación. OEI. Recuperado el 11de Junio en http://www.rieoei.org/deloslectores/972Mendez.PDF
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006). Decreto No. 1001. Por el cual se organiza la oferta de programas de posgrado y se dictan otras disposiciones. Bogotá: MEN.
dc.identifier.citationMorales, C. (2005). Evalúe la gestión de su empresa. Más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: 3R Editores
dc.identifier.citationMunicio, P. (2005). Cambios Sociales y Modelos de Evaluación. En Wietse de Vries (coordinador). Serie Universidad Contemporánea. Calidad, eficiencia y evaluación de la educación superior. España: NETBIBLOS
dc.identifier.citationParra, C., Meneses, A., Merizalde, M. E. y Rodríguez, L. (2008). Universidad y Formación personal. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPérez López, J. (1991). Teoría de la Acción Humana en las organizaciones: La acción Personal. Madrid: Ediciones RIALP, S. A
dc.identifier.citationPérez López, J. (1996). Fundamentos de la Dirección de Empresas. Madrid: Ediciones RIALP, S.A.
dc.identifier.citationPieper, J. (2007). Las virtudes fundamentales. Madrid: Ediciones RIALP, S.A
dc.identifier.citationPolo, L. (2003). ¿Quién es el Hombre? Un espíritu en el tiempo. Madrid: Ediciones RIALP, S.A.
dc.identifier.citationPolo, L. (2003). Antropología Trascendental II. La Esencia de la Persona Humana. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationQuintana, A. (2006). Metodología de la investigación científica cualitativa. Lima: UNMSM.
dc.identifier.citationRodríguez S, A. y Peralta, F. (2007). Autonomía, educación moral y participación escolar. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationSandoval, L.Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Pamplona, España: EUNSA
dc.identifier.citationSandoval, L.Y. y Aponte, C. (2009). Lineamientos para los ejes de profundización y el trabajo de grado (doc. de trabajo). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSellés, J. (2006). Antropología para inconformes. Una antropología abierta al futuro. Madrid: Ediciones RIALP, S.A.
dc.identifier.citationSS. J. P. II. (1981). Exhortación Apostólica Familiaris Consortio. Roma: Librería Editrice Vaticana
dc.identifier.citationSS. J. P. II (1990). Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae. Sobre las universidades católicas. Roma: Librería Editrice Vaticana.
dc.identifier.citationSS. J. P. II. (1995). Carta Encíclica Evangelium Vitae, sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana. Roma: Librería Editrice Vaticana.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (2008- 2009). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Seminario de profundización I y II. Documentos de trabajo en clase.
dc.identifier.citationValero, A. (2007). Hacia un Modelo de Aseguramiento de la Calidad en la Educación superior en Colombia: Estándares básicos y acreditación de excelencia. CNA, recuperado el 10 de Junio de 2010, en http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico8.pdf
dc.identifier.citationVessuri, H. (1996). Pertinencia de la Educación Superior Latinoamericana a finales del siglo XX. Revista Nueva Sociedad, 146,102-107.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5199
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractEl sistema educativo sufre la deserción de los estudiantes factor que llevado a las instituciones de educación superior ha ser conscientes de su responsabilidad y han generado respuestas a disminuir el impacto del fenómeno- Se indaga acerca del manejo de los programas de retención que se centran en cinco áreas: promoción y admisión, apoyo financiero, servicios estudiantiles, servicios académicos y procesos curriculares y pedagógicos. Se elaboró un marco referencial teórico y con base en este se diseñó y validó un instrumento para la recolección de los datos. El pilotaje de esta encuesta se aplicó en la Universidad de La Sabana con el fin de reportar los hallazgos y validar el instrumento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAntropología de la educaciónes_CO
dc.subjectEducación superior-Control de calidades_CO
dc.titleModelo de evaluación de la gestión de la calidad en la Fundación Universitaria Monserrate desde un enfoque antropológicoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local133586
dc.identifier.localTE03563
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem