Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación de la gestión de la calidad en la Fundación Universitaria Monserrate desde un enfoque antropológico
dc.contributor.advisor | Aponte González, María Claudia | |
dc.contributor.author | Varela López, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T21:44:34Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T21:44:34Z | |
dc.date.created | 2013-01-21 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Aponte, C. (2004). Hacia un modelo de evaluación de la internalización para las universidades. (Documento de Trabajo). Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Instituto de Ciencias para la Familia. | |
dc.identifier.citation | Castillo A. S. (2002). Compromiso de la evaluación educativa. Madrid: PEARSONS EDUCACIÓN, S.A | |
dc.identifier.citation | Cifuentes, J. y Pérez, M. (1999). Sistema de acreditación Colombiano. Visión analítica. Cuadernos ASCÚN, 7, 1-32. Recuperado el 08 de Junio de 2010, en http://www.uptc.edu.co/export/descargas_autoevaluacion/d6.pdf | |
dc.identifier.citation | Conferencia Episcopal de Colombia. (1993). Catecismo de la Iglesia católica Roma: Librería Editrice Vaticana. | |
dc.identifier.citation | Congregación para la Doctrina de la Fe. (1974). Declaración sobre el aborto Procurado. Roma: Librería Editrice Vaticana | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Por el cual se organiza el servicio Público de la Educación Superior. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación CNA. (2006). Lineamientos para la acreditación de Programas. Bogotá: Orcas Editores | |
dc.identifier.citation | Corporación Calidad, Compensar, Cámara de Comercio, Fundación Carolina. (2008). Galardón a la excelencia. Guía para colegios. Bogotá: Sanmartín Obregón & Cía. | |
dc.identifier.citation | De Aquino, Santo T. (1997) De las virtudes. Colección de filosofía. Santiago de Chile: Universidad de los Andes. | |
dc.identifier.citation | De la Mora L, J. (2004). Esencia de la filosofía de la educación México D.F: Editorial Progreso S.A. | |
dc.identifier.citation | Díaz, M. (2002). Flexibilidad y Educación Superior en Colombia. Serie Calidad 2. Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Documentos del Vaticano II. (1967 Declaración Gravissimum Educationis. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. EDICA S.A. | |
dc.identifier.citation | Fundación Universitaria Monserrate. (2004). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Gadotti, M. y colaboradores (2003). Perspectivas actuales de la educación. México: Siglo XXI Editores. | |
dc.identifier.citation | García Hoz, V. (1989). Tratado de educación Personalizada. El concepto de Persona. Madrid: Ediciones RIALP S.A. | |
dc.identifier.citation | Garrido, M. (2002). Origen del análisis documental. En Vizcaya, A. y compañeros. Selección de lecturas: Fundamentos de la organización de la información. La Habana: Universidad de la Habana. | |
dc.identifier.citation | Gómez, M. y Celis, J. (2009). Sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior: Consideraciones sobre la acreditación en Colombia. Revista Colombiana de Sociología. Vol. 32 No.2. | |
dc.identifier.citation | González L, I. (2004). Calidad en la universidad. Evaluación e indicadores. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.identifier.citation | González Simancas, J. y Carbajo, F. (2005). Tres Principios de la acción educativa. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Maritain, J. (2008). La educación en la encrucijada. Madrid: Ediciones Palabra, S. A. | |
dc.identifier.citation | Méndez, E. (200). La Pertinencia como requisito para la Calidad de la Educación Superior. Revista Iberoamericana de Educación. OEI. Recuperado el 11de Junio en http://www.rieoei.org/deloslectores/972Mendez.PDF | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2006). Decreto No. 1001. Por el cual se organiza la oferta de programas de posgrado y se dictan otras disposiciones. Bogotá: MEN. | |
dc.identifier.citation | Morales, C. (2005). Evalúe la gestión de su empresa. Más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: 3R Editores | |
dc.identifier.citation | Municio, P. (2005). Cambios Sociales y Modelos de Evaluación. En Wietse de Vries (coordinador). Serie Universidad Contemporánea. Calidad, eficiencia y evaluación de la educación superior. España: NETBIBLOS | |
dc.identifier.citation | Parra, C., Meneses, A., Merizalde, M. E. y Rodríguez, L. (2008). Universidad y Formación personal. Bogotá: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Pérez López, J. (1991). Teoría de la Acción Humana en las organizaciones: La acción Personal. Madrid: Ediciones RIALP, S. A | |
dc.identifier.citation | Pérez López, J. (1996). Fundamentos de la Dirección de Empresas. Madrid: Ediciones RIALP, S.A. | |
dc.identifier.citation | Pieper, J. (2007). Las virtudes fundamentales. Madrid: Ediciones RIALP, S.A | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2003). ¿Quién es el Hombre? Un espíritu en el tiempo. Madrid: Ediciones RIALP, S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2003). Antropología Trascendental II. La Esencia de la Persona Humana. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Quintana, A. (2006). Metodología de la investigación científica cualitativa. Lima: UNMSM. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez S, A. y Peralta, F. (2007). Autonomía, educación moral y participación escolar. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L.Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Pamplona, España: EUNSA | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L.Y. y Aponte, C. (2009). Lineamientos para los ejes de profundización y el trabajo de grado (doc. de trabajo). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Sellés, J. (2006). Antropología para inconformes. Una antropología abierta al futuro. Madrid: Ediciones RIALP, S.A. | |
dc.identifier.citation | SS. J. P. II. (1981). Exhortación Apostólica Familiaris Consortio. Roma: Librería Editrice Vaticana | |
dc.identifier.citation | SS. J. P. II (1990). Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae. Sobre las universidades católicas. Roma: Librería Editrice Vaticana. | |
dc.identifier.citation | SS. J. P. II. (1995). Carta Encíclica Evangelium Vitae, sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana. Roma: Librería Editrice Vaticana. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana (2008- 2009). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Seminario de profundización I y II. Documentos de trabajo en clase. | |
dc.identifier.citation | Valero, A. (2007). Hacia un Modelo de Aseguramiento de la Calidad en la Educación superior en Colombia: Estándares básicos y acreditación de excelencia. CNA, recuperado el 10 de Junio de 2010, en http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico8.pdf | |
dc.identifier.citation | Vessuri, H. (1996). Pertinencia de la Educación Superior Latinoamericana a finales del siglo XX. Revista Nueva Sociedad, 146,102-107. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5199 | |
dc.description | 160 Páginas. | |
dc.description.abstract | El sistema educativo sufre la deserción de los estudiantes factor que llevado a las instituciones de educación superior ha ser conscientes de su responsabilidad y han generado respuestas a disminuir el impacto del fenómeno- Se indaga acerca del manejo de los programas de retención que se centran en cinco áreas: promoción y admisión, apoyo financiero, servicios estudiantiles, servicios académicos y procesos curriculares y pedagógicos. Se elaboró un marco referencial teórico y con base en este se diseñó y validó un instrumento para la recolección de los datos. El pilotaje de esta encuesta se aplicó en la Universidad de La Sabana con el fin de reportar los hallazgos y validar el instrumento. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Antropología de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación superior-Control de calidad | es_CO |
dc.title | Modelo de evaluación de la gestión de la calidad en la Fundación Universitaria Monserrate desde un enfoque antropológico | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 133586 | |
dc.identifier.local | TE03563 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |