Modelo de evaluación de la gestión de la calidad en la Fundación Universitaria Monserrate desde un enfoque antropológico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5199Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Varela López, Rosa ElenaAsesor/es
Aponte González, María ClaudiaFecha
2010Resumen
El sistema educativo sufre la deserción de los estudiantes factor que llevado a las instituciones de educación superior ha ser conscientes de su responsabilidad y han generado respuestas a disminuir el impacto del fenómeno- Se indaga acerca del manejo de los programas de retención que se centran en cinco áreas: promoción y admisión, apoyo financiero, servicios estudiantiles, servicios académicos y procesos curriculares y pedagógicos. Se elaboró un marco referencial teórico y con base en este se diseñó y validó un instrumento para la recolección de los datos. El pilotaje de esta encuesta se aplicó en la Universidad de La Sabana con el fin de reportar los hallazgos y validar el instrumento.