Cooperative learning-based strategies to faster speaking confidence through the participation in an online radio show.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5188Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lemos Tello, Nubia ConsueloAsesor/es
Cuesta Medina, Liliana MarcelaFecha
2010Resumen
Este proyecto de investigación-acción se desarrolló para fomentar la confianza en la producción oral de los estudiantes de grado octavo del IED La Chacua, aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo mediante la creación de un programa de radio en internet. El marco teórico incluye: confianza en la producción oral, uso de la radio en instituciones educativas, elementos de la radio y estrategias de aprendizaje cooperativo. Para la recolección de datos se realizó una encuesta a los estudiantes, diarios del docente y grabaciones. El análisis de datos adoptó Análisis inductivo. Teoría Fundamentada y Análisis de Tendencia. Los resultados indican que la experiencia permitió estimular la confianza de los estudiantes en su producción oral a través del uso de la tecnología.