Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorForero Olano, Gabriela
dc.date.accessioned2022-09-06T14:55:45Z
dc.date.available2022-09-06T14:55:45Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51618
dc.description83 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca indagar la incidencia a largo plazo de la intimidación en la autoestima y el autoconcepto a través del análisis de entrevistas semiestructuradas hechas a 10 personas que se perciben víctimas de intimidación entre los 19-26 años. Esta investigación es de naturaleza cualitativa y busca comprender un fenómeno a través de las experiencias de los sujetos entrevistados por medio de la interpretación y análisis de datos empíricos, también ver las repercusiones que hay en la vida adulta en el desarrollo del autoconcepto y la autoestima cuando hay intimidación escolar en los primeros años. Así como ofrecer diferentes recomendaciones a las instituciones educativas para disminuir la intimidación que se presenta en ellas.es_CO
dc.description.abstractThe present research work, seeks to investigate the long-term incidence of bullying on self-esteem and self-concept through the analysis of semi-structured interviews applied to 10 victims of bullying between 19-26 years of age. This investigation is qualitative in its nature, since it seeks to understand a phenomenon through the experience of the interviewed subjects by the interpretation and analysis of empirical data, it pretends to examine the repercussions that bullying has on the development of self-concept and self-esteem in adulthood when there has been bullying in early years on educational environments , this with the aim of expanding knowledge about the implications of bullying at an early age on self-concept and self-esteem in adulthood, as well as offering different recommendations to educational institutions to reduce bullying that occurs in educational institutions.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidencia de la intimidación escolar en la autoestima y autoconcepto desde la perspectiva de adultos que perciben haber sido víctimas en su etapa escolares_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local287471
dc.identifier.localTE11892
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMatoneo escolar
dc.subject.armarcViolencia en la educación
dc.subject.armarcAdministración escolar
dc.subject.armarcAutoestima
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional