Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la intimidación escolar en la autoestima y autoconcepto desde la perspectiva de adultos que perciben haber sido víctimas en su etapa escolar
dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Forero Olano, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T14:55:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T14:55:45Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/51618 | |
dc.description | 83 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca indagar la incidencia a largo plazo de la intimidación en la autoestima y el autoconcepto a través del análisis de entrevistas semiestructuradas hechas a 10 personas que se perciben víctimas de intimidación entre los 19-26 años. Esta investigación es de naturaleza cualitativa y busca comprender un fenómeno a través de las experiencias de los sujetos entrevistados por medio de la interpretación y análisis de datos empíricos, también ver las repercusiones que hay en la vida adulta en el desarrollo del autoconcepto y la autoestima cuando hay intimidación escolar en los primeros años. Así como ofrecer diferentes recomendaciones a las instituciones educativas para disminuir la intimidación que se presenta en ellas. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research work, seeks to investigate the long-term incidence of bullying on self-esteem and self-concept through the analysis of semi-structured interviews applied to 10 victims of bullying between 19-26 years of age. This investigation is qualitative in its nature, since it seeks to understand a phenomenon through the experience of the interviewed subjects by the interpretation and analysis of empirical data, it pretends to examine the repercussions that bullying has on the development of self-concept and self-esteem in adulthood when there has been bullying in early years on educational environments , this with the aim of expanding knowledge about the implications of bullying at an early age on self-concept and self-esteem in adulthood, as well as offering different recommendations to educational institutions to reduce bullying that occurs in educational institutions. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Incidencia de la intimidación escolar en la autoestima y autoconcepto desde la perspectiva de adultos que perciben haber sido víctimas en su etapa escolar | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 287471 | |
dc.identifier.local | TE11892 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Matoneo escolar | |
dc.subject.armarc | Violencia en la educación | |
dc.subject.armarc | Administración escolar | |
dc.subject.armarc | Autoestima | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Licenciatura en Educación Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | es_CO |