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dc.contributor.advisorBarrios Rubio, Andrés
dc.contributor.authorReyes Espitia, Juan Felipe
dc.date.accessioned2022-08-31T14:13:04Z
dc.date.available2022-08-31T14:13:04Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51576
dc.description135 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente, es una investigación que une dos mundos apasionantes: la radio y las plataformas digitales. Con el paso de los años, los medios de comunicación han tenido que adaptarse a usos y consumos en ámbitos digitales. Algunos lo han hecho mejor y más rápido que otros, pero no es menester ocuparse de ello en las presentes líneas. Lo anterior, invita al investigador a entender y exponer desde una mirada académica, cómo la radio en Colombia ha entendido el fenómeno del podcasting, y cómo desde las cadenas radiofónicas en el país, se han ajustado sus rutinas laborales y de producción para poder cumplir con la demanda de los usuarios y consumidores de pódcast. La misión: no ceder terreno en materia auditiva frente a otros medios de comunicación y nativos digitales. ¿Se está logrando? La anterior pregunta, se buscará responder a lo largo de la tesis. Dentro de esta investigación, se encuentra, inicialmente, un acercamiento a los aspectos teóricos referentes a las nuevas plataformas y consumos digitales, así como su relación con la radio y el audio. Luego de ello, se presenta y pone en contexto la actualidad del terreno de la radio en Colombia, para luego entrar a los referentes teóricos, métodos, objetivos y preguntas de la investigación. Los resultados son expuestos desde una mirada mixta: cuantitativa y cualitativa, que servirán como principales elementos para abordar la discusión y conclusiones que dejen el análisis de los pódcast seleccionados para este trabajo, cruzando elementos destacados con los principales hallazgos de las entrevistas realizadas a personalidades de radio y directores digitales de las diferentes cadenas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEl pódcast como estrategia de creación y distribución de contenidos en audio dentro del entorno digital de la radio en Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287060
dc.identifier.localTE11857
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcArchivos de audio -- Efectos de las innovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcComercio electrónico
dc.subject.armarcMedios de comunicación de masas
dc.subject.armarcProgramas de radio
dc.subject.armarcAudiencias
dc.subject.armarcEntrevistas en radio
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


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