Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de un material educativo digital en el aprendizaje del plexo braquial en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Boude Figueredo, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Liliana Stella, Gómez Medina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T17:19:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T17:19:50Z | |
dc.date.issued | 2022-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/51545 | |
dc.description | 31 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Introducción: La anatomía humana constituye un pilar muy importante en la Formación de los profesionales de las ciencias de la salud, es necesario considerar el papel de las Tecnologías de la Información y la comunicación como sustento pedagógico y didáctico para comprender cómo está siendo fortalecida la enseñanza de la Fisioterapia con el Uso de la Tecnología. Objetivo: Determinar el efecto de un material educativo digital (MED) en el aprendizaje del plexo braquial en estudiantes universitarios de fisioterapia. Materiales y métodos: estudio mixto de tipo cuasiexperimental, con estudiantes de la carrera de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana entre el año 2020-2 y 2021-1, entre 18 y 25 años, matriculados en la Electiva III sobre rehabilitación ortopédica. Se administró un material educativo digital durante un periodo de 3 semanas; se realizó un pretest y pos-test para evaluar el efecto del material educativo digital en el aprendizaje del plexo braquial, se aplicó una encuesta de Percepción sobre el Material educativo y además una sala de aprendizaje mediada por el docente post aplicación del MED, El análisis de datos se realizó utilizando SPSS versión 25 para Windows, utilizando una prueba t pareada, prueba t independiente, ANOVA y estadística descriptiva. Se consideró significativo un p≤0,05. Resultados: La comparación de las puntuaciones mostró que los valores posteriores a la aplicación del material educativo digital eran más altas en comparación con las puntuaciones anteriores a la prueba en ambos grupos. Las puntuaciones medias del grupo 1 de 5, a 7,2581 y esta diferencia fue estadísticamente significativa (p = 0,000). De manera similar, la puntuación media del método de enseñanza en el grupo 2 aumentó de 4,7105 a 9,0000 y este aumento también fue estadísticamente significativo (p = 0,003). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Efecto de un material educativo digital en el aprendizaje del plexo braquial en estudiantes universitarios | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 287020 | |
dc.identifier.local | TE11843 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Plexo braquial | |
dc.subject.armarc | Anatomía | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Fisioterapia | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Estudiantes universitarios | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Informática Educativa | es_CO |