Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorLiliana Stella, Gómez Medina
dc.date.accessioned2022-08-29T17:19:50Z
dc.date.available2022-08-29T17:19:50Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51545
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractIntroducción: La anatomía humana constituye un pilar muy importante en la Formación de los profesionales de las ciencias de la salud, es necesario considerar el papel de las Tecnologías de la Información y la comunicación como sustento pedagógico y didáctico para comprender cómo está siendo fortalecida la enseñanza de la Fisioterapia con el Uso de la Tecnología. Objetivo: Determinar el efecto de un material educativo digital (MED) en el aprendizaje del plexo braquial en estudiantes universitarios de fisioterapia. Materiales y métodos: estudio mixto de tipo cuasiexperimental, con estudiantes de la carrera de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana entre el año 2020-2 y 2021-1, entre 18 y 25 años, matriculados en la Electiva III sobre rehabilitación ortopédica. Se administró un material educativo digital durante un periodo de 3 semanas; se realizó un pretest y pos-test para evaluar el efecto del material educativo digital en el aprendizaje del plexo braquial, se aplicó una encuesta de Percepción sobre el Material educativo y además una sala de aprendizaje mediada por el docente post aplicación del MED, El análisis de datos se realizó utilizando SPSS versión 25 para Windows, utilizando una prueba t pareada, prueba t independiente, ANOVA y estadística descriptiva. Se consideró significativo un p≤0,05. Resultados: La comparación de las puntuaciones mostró que los valores posteriores a la aplicación del material educativo digital eran más altas en comparación con las puntuaciones anteriores a la prueba en ambos grupos. Las puntuaciones medias del grupo 1 de 5, a 7,2581 y esta diferencia fue estadísticamente significativa (p = 0,000). De manera similar, la puntuación media del método de enseñanza en el grupo 2 aumentó de 4,7105 a 9,0000 y este aumento también fue estadísticamente significativo (p = 0,003).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfecto de un material educativo digital en el aprendizaje del plexo braquial en estudiantes universitarioses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287020
dc.identifier.localTE11843
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlexo braquial
dc.subject.armarcAnatomía
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcFisioterapia
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEstudiantes universitarios
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional