Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorRojas Montoya, Lina María
dc.date.accessioned2022-08-29T17:05:39Z
dc.date.available2022-08-29T17:05:39Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51543
dc.description167 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase desde la perspectiva del docente en la institución Edward E. Taylor Elementary School”, es el resultado de la investigación acción educativa y un enfoque cualitativo. A través de la observación directa, una encuesta realizada a los maestros, dos entrevistas, una dirigida a los docentes y a estudiantes se logra analizar que las estrategias usadas por los maestros buscan tener claridad en las reglas y normas de la clase para generar el buen funcionamiento del aula. A partir de lo anterior se busca proponer estrategias que permitan dar solución a las conductas disruptivas que se presentan en el aula de clase de quinto grado. Es preciso anotar que el presente trabajo incluye características de clima de aula, convivencia escolar, conflicto de aula, disciplina escolar, comportamiento disruptivo, liderazgo docente, relación docente estudiante, conductismo, autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y las estrategias utilizadas en el aula, en ese sentido este análisis se realizó inicialmente por cada subcategoría que surgió a partir del registro de problemas de comportamiento. Cabe concluir que toda la información recolectada, clasificada, estudiada y codificada es presentada en forma de preguntas hacia los maestros para buscar las estrategias adecuadas y mejorar el ambiente del aula.es_CO
dc.description.abstractThe present research work entitled “Strategies for the management of disruptive behaviors in the classroom from the teacher perspective at Edward E. Taylor Elementary School”, is the result of educational action research and a qualitative approach, through the use of direct observation, a survey carried out to the teachers, two interviews one direct to the teachers and to the students. It is possible to analyze that the strategies used by the teachers seek to clarify the rules and norms of the class to generate the proper functioning of the classroom. It should be noted that this work includes characteristics of classroom climate, school coexistence, classroom conflict, School discipline, disruptive behavior, teacher leadership, teacher- student relationship, behaviorism, autism, attention deficit hyperactivity disorder and the strategies used in the classroom. In that sense, this analysis was initially carried out for each subcategory that emerged from the record of behavior problems. Finally, all of the information collected, classified studied an encoded is presented in the form of questions to the teachers in order to find the appropriate strategies and improve the classroom environment.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherConvivencia escolar
dc.titleEstrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase desde la perspectiva del docente en la institución Edward E. Taylor Elementary Schooles_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286986
dc.identifier.localTE11841
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcDisciplina escolar
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcLiderazgo educativo
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional