Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorAcevedo Mendoza, Giovanni Alexander
dc.date.accessioned2022-08-29T16:22:06Z
dc.date.available2022-08-29T16:22:06Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51537
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractEl siguiente artículo ofrece una reflexión referente al diseño de una guía metodológica mediada por las TIC para el desarrollo del nivel explorador de la competencia tecnológica en docentes rurales de un colegio municipal de Tibacuy Cundinamarca, para discutir lo anterior, se presentan los problemas asociados a los planes de formación en TIC para maestros en la ruralidad y las dificultades sobre la gestión de recursos tecnológicos que afectan dicha competencia. En segundo lugar, se presenta el Modelo de integración SAMR como fundamento de la guía metodológica Hortus TIC y base de la estrategia didáctica para promover al docente una apropiación directa de las tecnologías como parte de la formación para el aula de clase.es_CO
dc.description.abstractThe following article offers a reflection on the design of a methodological guide mediated by ICT for the development of the explorer level of technological competence in rural teachers at a municipal school of Tibacuy Cundinamarca, to discuss the above, the problems associated with ICT training plans for teachers in rural areas and the difficulties on the management of technological resources that affect this competence are presented. Secondly, the SAMR integration model is presented as the basis of the Hortus TIC methodological guide and as a didactic strategy to promote the teacher's direct appropriation of technologies as part of the didactics for the classroom.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHortus TIC : Integración de la competencia tecnológica en la formación de docentes ruraleses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286950
dc.identifier.localTE11834
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
dc.subject.armarcEducación tecnológica
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcEducación rural
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional