Hortus TIC : Integración de la competencia tecnológica en la formación de docentes rurales
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/51537Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Villareal Buitrago, Maribel VivianaData
2022-05-03Resumo
El siguiente artículo ofrece una reflexión referente al diseño de una guía metodológica mediada por las TIC para el desarrollo del nivel explorador de la competencia tecnológica en docentes rurales de un colegio municipal de Tibacuy Cundinamarca, para discutir lo anterior, se presentan los problemas asociados a los planes de formación en TIC para maestros en la ruralidad y las dificultades sobre la gestión de recursos tecnológicos que afectan dicha competencia. En segundo lugar, se presenta el Modelo de integración SAMR como fundamento de la guía metodológica Hortus TIC y base de la estrategia didáctica para promover al docente una apropiación directa de las tecnologías como parte de la formación para el aula de clase. The following article offers a reflection on the design of a methodological guide mediated by ICT
for the development of the explorer level of technological competence in rural teachers at a
municipal school of Tibacuy Cundinamarca, to discuss the above, the problems associated with
ICT training plans for teachers in rural areas and the difficulties on the management of
technological resources that affect this competence are presented. Secondly, the SAMR
integration model is presented as the basis of the Hortus TIC methodological guide and as a
didactic strategy to promote the teacher's direct appropriation of technologies as part of the
didactics for the classroom.