Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Báez, Clelia Zobeida
dc.contributor.authorAvellaneda Ortiz, Danilo Enrique
dc.date.accessioned2022-08-18T17:43:23Z
dc.date.available2022-08-18T17:43:23Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51374
dc.description126 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación para el emprendimiento ha cobrado relevancia en los últimos años. El marco normativo colombiano y el Ministerio de Educación Nacional han realizado aportes a este aspecto. Sin embargo, aún no existe claridad sobre cómo implementar prácticas orientadas a estimular el emprendimiento con sentido social en los colegios. La experiencia educativa en emprendimiento ha sido diversa y en su mayoría ha sido enfocada a la economía. Esto genera un punto de reflexión sobre el emprendimiento y su relación con aspectos culturales y sociales con el territorio en el que viven los estudiantes. Por esa razón este proyecto de investigación empleó una estrategia pedagógica que busca reconfigurar las nociones de emprendimiento en los estudiantes de grado noveno en un colegio privado, con el objetivo que sus proyectos empresariales tengan miradas sociales y así fortalecer la identidad y pertenencia con el territorio.es_CO
dc.description.abstractEducation for entrepreneurship has gained relevance in recent years. The Colombian regulatory framework and the Colombian National Ministry of Education have made important contributions in this regard. However, in the country there is still no clarity on alternatives to implement practices aimed at stimulating entrepreneurship with a social sense from early stages of education. The educational experience in entrepreneurship education has been diverse and mostly focused on economics. This generates a point of reflection on entrepreneurship and its relationship with cultural and social aspects with the territory. For this reason this research was based on the implementation of a strategy that intended reconfigure the concept about entrepreneurship in secondary at private school, the objective was that in the projects the students will engage social focus, So strengthen identity and belonging to the territory.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEmprendimiento educativo y estrategia pedagógica para fomentar la creación de microempresas con valor social y culturales_CO
dc.title.alternativeEstrategia pedagógica de emprendimiento educativo para fomentar la creación de microempresas con valor social y culturales_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286777
dc.identifier.localTE11808
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcEmprendimiento
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcEscuelas
dc.subject.armarcPlanes de negocios
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional