Emprendimiento educativo y estrategia pedagógica para fomentar la creación de microempresas con valor social y cultural
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/51374Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pineda Báez, Clelia ZobeidaData
2022-03-22Resumo
La educación para el emprendimiento ha cobrado relevancia en los últimos años. El marco normativo colombiano y el Ministerio de Educación Nacional han realizado aportes a este aspecto. Sin embargo, aún no existe claridad sobre cómo implementar prácticas orientadas a estimular el emprendimiento con sentido social en los colegios. La experiencia educativa en emprendimiento ha sido diversa y en su mayoría ha sido enfocada a la economía. Esto genera un punto de reflexión sobre el emprendimiento y su relación con aspectos culturales y sociales con el territorio en el que viven los estudiantes. Por esa razón este proyecto de investigación empleó una estrategia pedagógica que busca reconfigurar las nociones de emprendimiento en los estudiantes de grado noveno en un colegio privado, con el objetivo que sus proyectos empresariales tengan miradas sociales y así fortalecer la identidad y pertenencia con el territorio. Education for entrepreneurship has gained relevance in recent years. The Colombian regulatory
framework and the Colombian National Ministry of Education have made important
contributions in this regard. However, in the country there is still no clarity on alternatives to
implement practices aimed at stimulating entrepreneurship with a social sense from early stages
of education.
The educational experience in entrepreneurship education has been diverse and mostly focused
on economics. This generates a point of reflection on entrepreneurship and its relationship with
cultural and social aspects with the territory. For this reason this research was based on the
implementation of a strategy that intended reconfigure the concept about entrepreneurship in
secondary at private school, the objective was that in the projects the students will engage social
focus, So strengthen identity and belonging to the territory.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]