Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de un ambiente virtual de aprendizaje en el fortalecimiento de las habilidades emocionales en los educadores
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Cuesta Montañez, Jenny Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2012-12-20T21:40:26Z | |
dc.date.available | 2012-12-20T21:40:26Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-12-20 | |
dc.identifier.citation | Alderete, M. J. (2009). Las TICs y la dimensión afectiva y emocional. Mendomatica:Revista Digital de Matemática (18), 1‐14 | |
dc.identifier.citation | Brackett, M. A., & Caruso, D. R. (2007). Emotionally literacy for educators. NC: SEL‐Media. | |
dc.identifier.citation | Brackett, M., Alster, B., Wolfe, C., Katulak, N., & Fale, E. (2007). Creating an Emotionally | |
dc.identifier.citation | Intelligent School Disctrict: A Skills‐Based Approach. En R. Bar‐On, J. Maree, & M. J. Elias,Educating people to be emotionally intelligent (págs. 123‐137). Westport: Praeger Publishers/Greenwood Publishing Group. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1990). Actos de significado. Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza. Col. Psicología Minor. | |
dc.identifier.citation | Careaga, M., & Contreras, G. (2006). Incorporación de una plataforma virtual para acceder al aprendizaje:una experiencia de formación on‐line, para los docentes de la Universidad San Sebastián. Nova Educa 2006. Miami: Nova SouthEastern University. | |
dc.identifier.citation | Chadwick, C. (2004). Porque no soy constructivista. Contexto Educativo (31). | |
dc.identifier.citation | Duran, A., Extremera, N., & Rey, L. (2001). Burnout en profesionales de la enseñanza: un estudio en Educación primaria, secundaria y superior. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (17), 45‐62. | |
dc.identifier.citation | Emmer, E. T. (1991). Teacher Efficacy in Classroom Management and Discipline. Educational and Psychological Measurement, 51, 755‐765 | |
dc.identifier.citation | Extremera, N., & Fernandez‐Berrocal, P. (2003). La Inteligencia Emocional en el contexto educativo: Hallazgos científicos de sus efectos en el aula. Revista de Educación , 97‐116. | |
dc.identifier.citation | Extremera, N., Fernandez‐Berrocal, P., & Duran, A. (2003). Inteligencia emocional y burnout en profesores. Encuentros en Psicología Social , 260‐265. | |
dc.identifier.citation | Gallego, A., & Martinez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y E‐lerning. Hacia un mayor rendimiento académico. RED. Revista de Educación a Distancia (7), online. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1993). Inteligencias Múltiples. La Teoría en la práctica. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1996). La Inteligencia Emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual. Buenos Aires: Javier Vergara Editor. | |
dc.identifier.citation | Gomez, C., Rodriguez, V., Padilla, A., & Abella, C. (2009). l docente, su entorno y el síndrome de agotamiento profesional (SAP) en colegios públicos en Bogotá(Colombia). Revista Colombiana de Psiquiatría, 38 (2), 279‐293. | |
dc.identifier.citation | Gonzalez, O., & Flores, M. (2000). El trabajo docente: enfoques innovadores para el diseño de un curso.México: Ed. Trillas. | |
dc.identifier.citation | Grennon, J., & Brooks, M. (1993). In search of understanding: the case for constructivist classrooms.Alexandria, USA: ASCD | |
dc.identifier.citation | Lopez, E., & Sulbarán, M. (2004). Diseño de un Programa de Adiestramiento basado en Inteligencia Emocional. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela de Relaciones Industriales. Maracaibo: Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. | |
dc.identifier.citation | Maslach, C., & Jackson, S. E. (1986). Maslach Burnout Inventory Manual. Palo Alto: Consulting Psychologists Press | |
dc.identifier.citation | Mayer, J. D., & Salovey, P. (1997). ¿What is emotional intelligence? En P. Salovey, & D. (. Sluyter, Emotional development and emotional intelligence: implications for educators (págs. 3‐ 31). New York: Basic Books. | |
dc.identifier.citation | Papert, S., & Harel, I. (1991). Situar el construccionismo. En S. Papert, & I. Harel, Construccionismo (págs. 1‐20). Boston: Ablex Publishing Corporation. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, G. e. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa. Granada: Ediciones Aljibe. Rodriguez, I. (2005). Programa de adiestramiento en inteligencia emocional. Recuperado el 18 de 05 de 2010, de Tecana American University : http://www.tauniversity.org/tesis/Tesis_Idalia_Rodriguez.pdf | |
dc.identifier.citation | Salovey, P., & Mayer, J. D. (1990). Emotional Intelligence: Imagination, Cognition, and Personality. New York: Harper. | |
dc.identifier.citation | Seitzinger, J. (2006). Be constructive: Blogs, podcasts, and wikis as constructivist learning tools. Learning Solutions e‐Magazine , online. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Montevideo: UNESCO. | |
dc.identifier.citation | Vigotsky, L. (1985). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Pléyade. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5128 | |
dc.description | 21 Páginas. | |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados de una investigación sobre el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional (EI) en un grupo de educadores colombianos, mediante interacción a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Durante el proceso se llevó a cabo un diagnóstico sobre el estado de la I.E. Se tuvieron en cuenta 5 habilidades emocionales (H.E) que se articulan en el marco de le I.E: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza social. Como resultado del diagnóstico se identificaron espacios de mejoramiento principalmente con el autocontrol y la empatía, sobre las cuales se hizo un énfasis. LA investigación mostró el fortalecimiento de las H.E, sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad para percibir, comprender y regular emociones propias de los demás. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación superior -- Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Educación tecnológica | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en tecnología | es_CO |
dc.subject | Realidad virtual | es_CO |
dc.title | Influencia de un ambiente virtual de aprendizaje en el fortalecimiento de las habilidades emocionales en los educadores | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 133222 | |
dc.identifier.local | TE03581 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |