Influencia de un ambiente virtual de aprendizaje en el fortalecimiento de las habilidades emocionales en los educadores
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5128Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cuesta Montañez, Jenny ConsueloAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2012-12-20Resumen
El artículo presenta los resultados de una investigación sobre el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional (EI) en un grupo de educadores colombianos, mediante interacción a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Durante el proceso se llevó a cabo un diagnóstico sobre el estado de la I.E. Se tuvieron en cuenta 5 habilidades emocionales (H.E) que se articulan en el marco de le I.E: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza social. Como resultado del diagnóstico se identificaron espacios de mejoramiento principalmente con el autocontrol y la empatía, sobre las cuales se hizo un énfasis. LA investigación mostró el fortalecimiento de las H.E, sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad para percibir, comprender y regular emociones propias de los demás.