dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Aguas Núñez, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2012-12-20T21:39:29Z | |
dc.date.available | 2012-12-20T21:39:29Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-12-20 | |
dc.identifier.citation | Area, M. (2002). Problemas y Retos Educativos ante las Tecnologías Digitales en la Sociedad de
la Información. Recuperado Octubre 30, 2008, a partir de
http://webpages.ull.es/users/manarea/documento15.htm | |
dc.identifier.citation | Aparici, R. (1999). 13 Nuevos mitos sobre las Tecnologías de la Información y de la
Comunicación. Recuperado Octubre 30, 2008, a partir de
http://www.uned.es/ntedu/espanol/temas-de-debate/13mitos/portada.html. | |
dc.identifier.citation | Beuke, V.A. (1979). A Review of the Change Literature with Implications for ISSOE
Dissemination. Ithaca, NY: State University of New York. | |
dc.identifier.citation | Blanco Sánchez, J. A. (2007, Octubre 9). Las Tecnologías de la Información y Comunicación:
Factores determinantes de los cambios culturales entre jóvenes usuarios. Recuperado
Octubre 17, 2008, a partir de
http://www.recolecta.net/buscador/single_page.jsp?id=oai:dialnet.unirioja.es:ART000
0114607. | |
dc.identifier.citation | Cabero, J. (2000). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación: aplicaciones a la
enseñanza. En Cabero, J. (edit.), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, (pp. 15-
37). Madrid: Síntesis | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, J. (2004). ¿Qué modelo pedagógico subyace a su práctica educativa? Revista
Internacional Magisterio. (12). | |
dc.identifier.citation | Galvis, A. (1994). Mejoramiento Educativo Apoyado con Informática: Enfoque Estratégico.
Recuperado Marzo 30, 2010, a partir de
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-127934.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones. Recuperado el 6 de Abril de 2010, de PlanTIC:
http://www.colombiaplantic.org.co/medios/docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdf | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2007). Objetivos de desarrollo del Milenio (informe de 2007) (págs. 1-40).
Nueva York: Naciones Unidas. Recuperado Octubre 16, 2008, a partir de
http://www.onu.org.pe/upload/documentos/MDG_Report_2007-r2.pdf. | |
dc.identifier.citation | Pérez Rodríguez, A. (2004). Los nuevos lenguajes de la comunicación: Enseñar y aprender con
los medios. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2008). UNESCO's ICT Competency Standards for Teachers. Recuperado el abril de
2010, de http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx | |
dc.identifier.citation | Universidad del Magdalena. (2008). Plan de Gobierno Rectoral 2008-2012. Recuperado el 17
de Diciembre de 2008, de Portal Universidad del Magdalena:
http://www.unimagdalena.edu.co/userarchives/unimag/Archivos/Plan%20de%20Gobierno%20Rector%202008%202012.pdf?do
wnload | |
dc.identifier.citation | Villegas Iriarte, E., & Saza García, J. A. (2009). Los saltos de la productividad, la educación y la
comunicación: salvando la Brecha Digital. | |
dc.identifier.citation | Rowe, A.J. y Asociados (1982). Strategic Management and Business Policy. Addison Wesley. | |
dc.identifier.citation | Penrod, J. y WW Thomas, (1990). Strategic Planning for Computing and Communications. En B.
HAWKINS (editor), Organizing and Managing Information Resources on Campus.
EDUCOM, Strategy Series on Information Technology, pp. 117-139. | |
dc.identifier.citation | Robert, G.C (1987). Opportunity from Strength: Strategic Planning Clarified with Case
Examples. Washington: Association for the Study of Higher Education, Report Nº 3 | |
dc.identifier.citation | Aguiló, J, coord. (2005). Tecnologías Convergentes NBIC, Situación y Perspectiva 2005.
Barcelona. Recuperado el 13 de julio de 2010, de
http://nbic.org.es/institute/downloads-eu/NBIC-2005.pdf. | |
dc.identifier.citation | Bisquerra Alzina, R, & Sabariego Puig, M. (2004). Metodología de la Investigación Educativa.
Madrid: La Muralla S.A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5127 | |
dc.description | 30 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación en el campo de la información educativa aplicada a la gestión institucional en educación superior. El proyecto se trazó como una experiencia de investigación – acción en la cual se llevó a cabo un proceso de planificación estratégica como parte del diseño metodológico del proyecto. La investigación se llevó a cabo durante un año y medio en la Universidad del Magdalena, institución de Educación Superior de carácter estatal ubicada en la región Caribe colombiana. El estudio persiguió la identificación de los principales factores de éxito y dificultades, en cuanto la incorporación de TIC a los procesos misionales, de la Universidad del Magdalena y la generación de transformaciones a nivel institucional, de cara a la construcción de condiciones adecuadas para dicha incorporación en sus procesos de docencia, investigación y proyecto social. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Tecnología de la información | es_CO |
dc.subject | Educación tecnológica-Aspectos sociales | es_CO |
dc.title | Incorporación de TIC en la Universidad del Magdalena : una apuesta de Futuro que se concreta en el presente | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 133482 | |
dc.identifier.local | TE03582 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | |