Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorAguas Núñez, Roberto
dc.date.accessioned2012-12-20T21:39:29Z
dc.date.available2012-12-20T21:39:29Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-12-20
dc.identifier.citationArea, M. (2002). Problemas y Retos Educativos ante las Tecnologías Digitales en la Sociedad de la Información. Recuperado Octubre 30, 2008, a partir de http://webpages.ull.es/users/manarea/documento15.htm
dc.identifier.citationAparici, R. (1999). 13 Nuevos mitos sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Recuperado Octubre 30, 2008, a partir de http://www.uned.es/ntedu/espanol/temas-de-debate/13mitos/portada.html.
dc.identifier.citationBeuke, V.A. (1979). A Review of the Change Literature with Implications for ISSOE Dissemination. Ithaca, NY: State University of New York.
dc.identifier.citationBlanco Sánchez, J. A. (2007, Octubre 9). Las Tecnologías de la Información y Comunicación: Factores determinantes de los cambios culturales entre jóvenes usuarios. Recuperado Octubre 17, 2008, a partir de http://www.recolecta.net/buscador/single_page.jsp?id=oai:dialnet.unirioja.es:ART000 0114607.
dc.identifier.citationCabero, J. (2000). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación: aplicaciones a la enseñanza. En Cabero, J. (edit.), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, (pp. 15- 37). Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationDe Zubiría, J. (2004). ¿Qué modelo pedagógico subyace a su práctica educativa? Revista Internacional Magisterio. (12).
dc.identifier.citationGalvis, A. (1994). Mejoramiento Educativo Apoyado con Informática: Enfoque Estratégico. Recuperado Marzo 30, 2010, a partir de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-127934.html
dc.identifier.citationMinisterio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 6 de Abril de 2010, de PlanTIC: http://www.colombiaplantic.org.co/medios/docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdf
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2007). Objetivos de desarrollo del Milenio (informe de 2007) (págs. 1-40). Nueva York: Naciones Unidas. Recuperado Octubre 16, 2008, a partir de http://www.onu.org.pe/upload/documentos/MDG_Report_2007-r2.pdf.
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, A. (2004). Los nuevos lenguajes de la comunicación: Enseñar y aprender con los medios. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationUNESCO. (2008). UNESCO's ICT Competency Standards for Teachers. Recuperado el abril de 2010, de http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx
dc.identifier.citationUniversidad del Magdalena. (2008). Plan de Gobierno Rectoral 2008-2012. Recuperado el 17 de Diciembre de 2008, de Portal Universidad del Magdalena: http://www.unimagdalena.edu.co/userarchives/unimag/Archivos/Plan%20de%20Gobierno%20Rector%202008%202012.pdf?do wnload
dc.identifier.citationVillegas Iriarte, E., & Saza García, J. A. (2009). Los saltos de la productividad, la educación y la comunicación: salvando la Brecha Digital.
dc.identifier.citationRowe, A.J. y Asociados (1982). Strategic Management and Business Policy. Addison Wesley.
dc.identifier.citationPenrod, J. y WW Thomas, (1990). Strategic Planning for Computing and Communications. En B. HAWKINS (editor), Organizing and Managing Information Resources on Campus. EDUCOM, Strategy Series on Information Technology, pp. 117-139.
dc.identifier.citationRobert, G.C (1987). Opportunity from Strength: Strategic Planning Clarified with Case Examples. Washington: Association for the Study of Higher Education, Report Nº 3
dc.identifier.citationAguiló, J, coord. (2005). Tecnologías Convergentes NBIC, Situación y Perspectiva 2005. Barcelona. Recuperado el 13 de julio de 2010, de http://nbic.org.es/institute/downloads-eu/NBIC-2005.pdf.
dc.identifier.citationBisquerra Alzina, R, & Sabariego Puig, M. (2004). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid: La Muralla S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5127
dc.description30 Páginas.
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación en el campo de la información educativa aplicada a la gestión institucional en educación superior. El proyecto se trazó como una experiencia de investigación – acción en la cual se llevó a cabo un proceso de planificación estratégica como parte del diseño metodológico del proyecto. La investigación se llevó a cabo durante un año y medio en la Universidad del Magdalena, institución de Educación Superior de carácter estatal ubicada en la región Caribe colombiana. El estudio persiguió la identificación de los principales factores de éxito y dificultades, en cuanto la incorporación de TIC a los procesos misionales, de la Universidad del Magdalena y la generación de transformaciones a nivel institucional, de cara a la construcción de condiciones adecuadas para dicha incorporación en sus procesos de docencia, investigación y proyecto social.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.subjectEducación tecnológica-Aspectos socialeses_CO
dc.titleIncorporación de TIC en la Universidad del Magdalena : una apuesta de Futuro que se concreta en el presentees_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local133482
dc.identifier.localTE03582
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples