Mostrar el registro sencillo del ítem

Canales de percepción y estilos cognitivos: ¿oponentes, seguidores o aliados de aprendizaje?

dc.contributor.authorCristina Gamboa, María
dc.contributor.authorMora,Sulma
dc.contributor.authorVera Monroy, Sulma Paola
dc.contributor.authorMejía Camacho, Alexander
dc.contributor.authorGuerrero Rueda, William Javier
dc.date.accessioned07/27/2022 15:14
dc.date.available07/27/2022 15:14
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMora, M. C. G., Vera-Monroy, S. P., Mejía-Camacho, A., & Rueda, W. J. G. (2021). Perception channels and cognitive styles: opponents, followers or learning allies?. Heliyon, 7(2), e06242.es_CO
dc.identifier.otherhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844021003479
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51115
dc.description8 páginases_CO
dc.description.abstractThis article presents the findings in the process of evaluating the relationship between perception channels and cognitive styles, from the analysis of conceptions over time and their involvement. Establishing through an experiment, and applying two didactic strategies, the associations with learning. Channels are characterized with VAK, Styles with CHAEA, and Performance with a pre-test/post-test design. It was shown that channels and styles are allies that independently encourage the teaching-learning process. Outcome shows that people with multiple channels and styles develop more skills, achieving better results. Games as ludic activities stimulate all channels, and favor the construction of knowledge, thus improving performance with positive differences in p-values between 0.014 and 0.022.en
dc.description.abstractEste artículo presenta los hallazgos en el proceso de evaluación de la relación entre los canales de percepción y los estilos cognitivos, a partir del análisis de las concepciones a lo largo del tiempo y su implicación. Estableciendo a través de un experimento, y aplicando dos estrategias didácticas, las asociaciones con el aprendizaje. Los canales se caracterizan con VAK, los estilos con CHAEA y el rendimiento con un diseño de pre-test/post-test. Se demostró que los canales y estilos son aliados que incentivan de manera independiente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Outcome muestra que las personas con múltiples canales y estilos desarrollan más habilidades, logrando mejores resultados. Los juegos como actividades lúdicas estimulan todos los canales y favorecen la construcción del conocimiento, mejorando así el rendimiento con diferencias positivas en los valores de p entre 0,014 y 0,022.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisher Heliyones_CO
dc.relation.ispartofseries Heliyon, 7(2), e0624
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLearningen
dc.subjectPerceptionen
dc.subjectCognitive styleen
dc.subjectHigher educationen
dc.subject.otheren
dc.titlePerception channels and cognitive styles: opponents, followers or learning allies?en
dc.titleCanales de percepción y estilos cognitivos: ¿oponentes, seguidores o aliados de aprendizaje?es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/j.heliyon.2021.e06242


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional