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dc.contributor.advisorDuarte Díaz, Jenny Johana
dc.contributor.authorBejarano Suspes, Alexander Diego
dc.date.accessioned2022-07-14T19:16:50Z
dc.date.available2022-07-14T19:16:50Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50955
dc.description349 páginases_CO
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Diversificado de Chía se han identificado bajos resultados en las pruebas de ciencias tanto externas como internas para grados 6° y 7°. Los cursos dirigidos por el docente investigador no han sido la excepción y llama la atención que una competencia que a priori no debería representar mayor problema, como lo es la competencia identificar, también muestre bajos resultados. Ante esta situación el docente–investigador ha advertido la oportunidad para hacer un análisis de su práctica determinando que cambios promovidos en esta pueden favorecer la competencia científica identificar. El análisis de la práctica del profesor se desarrolló de acuerdo con los cinco componentes del Conocimiento didáctico del contenido (CDC) que proponen los autores Magnusson, Krajcik & Borko (1999). Estos son Orientaciones para la enseñanza de la ciencia, Conocimiento sobre el currículo en ciencias, Conocimiento sobre la comprensión de los estudiantes respecto a la ciencia, Conocimiento sobre la evaluación en ciencias y Conocimiento sobre estrategias para la enseñanza.es_CO
dc.description.abstractAt the Educational Institution Diversified of Chia, low scores have been identified in both external and internal science tests for grades 6° and 7°. The courses directed by the teacher–researcher have not been the exception and it is striking that a competence that a priori should not represent a major problem, as it is the competence to identify, also shows low results. Faced with this situation, the teacher–researcher has warned the opportunity to make an analysis of their practice determining which changes promoted in this can favor the scientific competence to identify. The analysis of the teacher's practice was developed according to the five components of the Pedagogical Content Knowledge (PCK) proposed by the authors Magnusson, Krajcik & Borko (1999). These are Orientations toward science teaching, Knowledge of science curriculum, Knowledge of student's understanding of science, Knowledge of Assessment in Science and Knowledge of instructional strategies. In the same sense, the methodological proposal of the present study includes the analysis of the information presented by five videotaped classes. This information was processed, triangulated and discussed by examining of data collected in three instruments, class planning, field diaries and transcriptions of video recordings.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de un profesor de ciencias naturales :Una propuesta mediada por el conocimiento didáctico del contenido para favorecer la competencia identificares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcInvestigación acción
dc.subject.armarcEducación basada en competencias
dc.subject.armarcPlanificación educativa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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