Mostrar el registro sencillo del ítem

Información implícita y explícita en la percepción del covid-19 en los medios de comunicación social en español, alemán y ruso

dc.contributor.authorPilgun, María
dc.contributor.authorKoreneva Antonova, Olga
dc.date.accessioned2022-07-13T20:21:33Z
dc.date.available2022-07-13T20:21:33Z
dc.date.issued03/15/2022
dc.identifier.citationPilgun, M., & Koreneva Antonova, O. . (2022). Información implícita y explícita en la percepción del covid-19 en los medios de comunicación social en español, alemán y ruso. Palabra Clave, 25(1), e2513. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.1.3es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/16901
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50921
dc.description41 páginases_CO
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic radically changed people’s lives and the state of affairs in all spheres of life and transformed environmental ideas, social problems at the micro and macroeconomic levels, and the market mecha-nism to maintain economic justice. The pandemic consequences have exa-cerbated individualism, intersectionality, diversity, and inclusiveness issues. Disproportionate risks and worsened outlooks have been observed for so-cially and economically vulnerable groups. The present cross-cultural stu-dy discusses the content of social media on the COVID-19 perception by Spanish, German, and Russian-speaking actors, applying a multimodal ap-proach and using neural network technologies and text analyses. The data analysis made it possible to identify common and distinctive features of communicative actors’ perception of various aspects of the COVID-19 pandemic. With the identity of explicitly expressed issues, the implicit in-formation for the three types of users was significantly different, reflected in the dissimilar course and evolution of the COVID-19 pandemic around the world, shedding light on their cultural and political reasons.en
dc.description.abstractLa pandemia de covid-19 cambió radicalmente la vida de las personas, pero también el estado de cosas establecido en todas las esferas de la vida. Transformó las ideas medioambientales, los problemas sociales a nivel micro y microeconómico y el mecanismo de mercado para mantener la justicia económica. Las consecuencias de la pandemia han agudizado los problemas de individualismo, interseccionalidad, diversidad, inclusividad, etc. Se observaron riesgos desproporcionados y perspectivas empeoradas para los grupos social y económicamente vulnerables. En este estudio transcultural se analizó el contenido de las redes sociales, aplicando un enfoque multimodal y recurriendo a tecnologías de redes neuronales y a diferentes tipos de análisis de texto sobre la percepción del covid-19 producidos por los actores de habla hispana, alemana y rusa. El análisis de los datos permitió identificar rasgos comunes y diferentes de la percepción de diversos aspectos de la pandemia de covid-19 por parte de los actores comunicativos. Con la identidad de los temas expresados ​​explícitamente, la información implícita para los tres tipos de usuarios fue significativamente diferente y se reflejó en el transcurso y la evolución diferenciados del mismo evento de pandemia en diferentes partes del mundo, lo cual arroja luz sobre sus razones culturales y políticas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(1), e2513
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCovid-19
dc.subject.otherMedios de comunicación social
dc.subject.otherPandemia
dc.subject.otherPercepción
dc.subject.otherPercepción de la pandemia
dc.subject.otherProblema social
dc.subject.otherTecnología de red neuronal
dc.titleImplied and Explicit Information on the COVID-19 Perception in Spanish, German, and Russian Social Mediaen
dc.titleInformación implícita y explícita en la percepción del covid-19 en los medios de comunicación social en español, alemán y rusoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.1.3
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional