Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorTamara Martínez, Jesús David
dc.date.accessioned2022-06-16T14:47:28Z
dc.date.available2022-06-16T14:47:28Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50724
dc.description146 páginases_CO
dc.description.abstractLas culturas indígenas expresan diversas costumbres y tradiciones en su diario vivir; en la actualidad, hay un marcado esfuerzo por la protección de su historia y sus tradiciones; el objetivo de este esfuerzo en común se dirige a la continuidad en las prácticas y manifestaciones culturales con memorias de las formas propias de estos pueblos que han venido evolucionando a lo largo del tiempo. A este esfuerzo enérgico de conservación de identidad y organización se le reconoce como resistencia; esta investigación es un aporte a este proceso que presenta los avances sobre la investigación, las valoraciones de caracterizar y la competencia cultural asociada a la calidad de la educación propia para los estudiantes de la educación media de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena de Siapana. El desarrollo investigativo se aborda desde una metodología cualitativa con enfoque etnográfico, tomando de muestra el criterio demográfico estandarizado, en respuesta, a la complejidad del estudio sobre competencia cultural desde las ciencias de la educación, teniendo en cuenta, la búsqueda de significaciones desde la perspectiva de los miembros próximos al Internado Indígena de Siapana; El trabajo concluye, justificando la razón de identificar las competencias culturales que hacen alusión a la educación propia, para posibilitar actividades de recuperación de la identidad y conservación de la cultura wayuu; aspecto que se logra desde la participación activa, critica y consciente en dialogo con las autoridades educativas y con los distintos actores participativos, direccionándolos hacia la recuperación y valoración de las riquezas de la educación intercultural que incluye una planeación más participativa desde la perspectiva de la diversidad cultural.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReferente de competencia cultural asociado a la calidad de la educación propia para estudiantes de la media de la institución Etnoeducativa integral rural internado indígena de siapanaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286600
dc.identifier.localTE11759
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCalidad de la educaciónes_CO
dc.subject.armarcEstudianteses_CO
dc.subject.armarcEducaciónes_CO
dc.subject.armarcWayuuses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional