La EpC como marco de aprendizaje e investigación de las prácticas pedagógicas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50621Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sánchez Charry, Jaina HermecindaAsesor/es
Altafulla Marrugo, José LuisFecha
2022-02-09Resumen
Esta investigación reconoce cómo las prácticas de enseñanza de una docente son transformadas al vincular la Lesson Study como estructura de observación, análisis y recolección de datos. También presenta el recorrido de la docente desde su rol de aprendiz y cómo desde este proceso logró evidenciar los cambios y las transformaciones que fueron surgiendo en las acciones constitutivas de su práctica de enseñanza. En este documento se hace uso del marco de la EpC como metodología de investigación, a partir de los desempeños propuestos por el marco exploración, investigación guiada y proyecto de síntesis se analiza de manera consecutiva y ordenada cómo la docente fue llegando a las comprensiones que le permitieron examinar y reflexionar de forma rigurosa y sistemática su práctica de enseñanza, logrando cambios evidenciados en cada una de las acciones que la constituyen, lo que profesionaliza su labor y la lleva a asegurar que aprendió a enseñar.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]