Plan de acción para promover la coherencia de las prácticas docentes con el modelo constructivista en Imagine Jardín infantil
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50613Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Blanco Figueroa, Andrés FelipeAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2022-02-02Resumen
Este trabajo tiene como objetivo el diseño de un plan de acción orientado a la formación pedagógica que promueva mayor coherencia entre las prácticas docentes y el modelo constructivista en Imagine Jardín infantil. Desde la metodología investigación – acción se indagó sobre el nivel de apropiación del modelo constructivista, así como del Proyecto Educativo Institucional (PEI) por parte de los docentes. Como plan de acción se formularon diferentes etapas que incluyen desde la socialización y sensibilización de resultados, hasta la implementación de estrategias pedagógicas, evaluación y seguimiento del proceso que permita un impacto real en las prácticas docentes. This work designed an action plan oriented to pedagogical training that allows greater coherence
between teaching practices and the constructivist model at Imagine Jardín infantil . The research
was qualitative with elements of action research. Initially it was evaluate the level of
appropriation of constructivist model and the institutional educational project in the entire
teaching and management team. As an action plan, different stages were formulated from the
socialization and awareness of results to the implementation of pedagogical strategies, evaluation
and monitoring of the process, that allows a real impact on teaching practices.