Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacitar a los docente GCF en el uso de la herramienta makerspace a partir de la consolidación de ambientes de aprendizaje para la optimización de los procesos de enseñanza
dc.contributor.advisor | Henning Manzuol, Cristina | |
dc.contributor.author | Zapata Bermeo, Jeisson David | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T15:25:21Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T15:25:21Z | |
dc.date.issued | 2022-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50608 | |
dc.description | 187 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en el proyecto educativo ambientes de aprendizaje para la autorregulación de docentes en el Gimnasio Campestre la Fontana -GCF como herramienta para optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo fue desarrollar un proyecto para fortalecer los conocimientos de la metodología Makerspace en los docentes del GCF, debido al desconocimiento y aplicación de conceptos y herramientas por parte de los docentes. Desde una metodología de investigación con enfoque mixto, se concluye, que el uso efectivo de los conceptos y aplicación de la metodología Makerspace permitió generar un impacto que fortaleció el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del desarrollo de proyectos STEM por parte de los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research was based on the educational project learning environments for the self regulation of teachers at Gimnasio Campestre la Fontana school (GCF) as a tool for optimizing the teaching-learning processes. The objective was to develop a project to strengthen the knowledge of the Makerspace methodology in GCF teachers, due to the lack of knowledge and application of concepts and tools by teachers. From a research methodology with a mixed approach, it is concluded that the effective use of the concepts and application of the Makerspace methodology allowed strengthening the teaching-learning process from the development of stem projects by the students. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Capacitar a los docente GCF en el uso de la herramienta makerspace a partir de la consolidación de ambientes de aprendizaje para la optimización de los procesos de enseñanza | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 286269 | |
dc.identifier.local | TE11724 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación tecnológica | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject.armarc | Capacitación docente | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Centros de ayudas educativas | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |