Capacitar a los docente GCF en el uso de la herramienta makerspace a partir de la consolidación de ambientes de aprendizaje para la optimización de los procesos de enseñanza
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50608Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Zapata Bermeo, Jeisson DavidAsesor/es
Henning Manzuol, CristinaFecha
2022-02-04Resumen
La presente investigación se basó en el proyecto educativo ambientes de aprendizaje para la autorregulación de docentes en el Gimnasio Campestre la Fontana -GCF como herramienta para optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo fue desarrollar un proyecto para fortalecer los conocimientos de la metodología Makerspace en los docentes del GCF, debido al desconocimiento y aplicación de conceptos y herramientas por parte de los docentes. Desde una metodología de investigación con enfoque mixto, se concluye, que el uso efectivo de los conceptos y aplicación de la metodología Makerspace permitió generar un impacto que fortaleció el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del desarrollo de proyectos STEM por parte de los estudiantes. The present research was based on the educational project learning environments for the self regulation of teachers at Gimnasio Campestre la Fontana school (GCF) as a tool for optimizing the
teaching-learning processes. The objective was to develop a project to strengthen the knowledge
of the Makerspace methodology in GCF teachers, due to the lack of knowledge and application of
concepts and tools by teachers. From a research methodology with a mixed approach, it is
concluded that the effective use of the concepts and application of the Makerspace methodology
allowed strengthening the teaching-learning process from the development of stem projects by the
students.