Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreño, Marleny
dc.contributor.authorRozo García, Hugo
dc.date.accessioned5/12/2022 11:40
dc.date.available5/12/2022 11:40
dc.date.issued10/22/2020
dc.identifier.citationCarreño, M., & García, H. R. (2020). Estrategias para desarrollar la convivencia y la paz desde la educación. Academia y Virtualidad, 13(2), 35-56.es_CO
dc.identifier.issn2 011- 07 31
dc.identifier.otherhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4501/4366
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50451
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractThis article is the result of a systematic literature review to the different strategies that have addressed coexistence and peace from education between 2013 and 2017. The review process was structured in three moments, which allowed consolidating the proposed review and addressing the phenomenon studied. The results show that it is a broad subject with different nuances. It can be observed that there are efforts to promote coexistence and peace through classroom and insti-tutional practices that try to follow political and academic guidelines since it is clear that there are many benefits in recognizing, identifying, and providing tools to solve conflicts inside and outside educational institutions. The main result was finding out that these initiatives can be grouped into four major strategies, which allow us to see more clearly the efforts being developed and the differ-ent stages that the object of study has haden
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado de la revisión sistemática de literatura que tenía como propósito identificar las diferentes estrategias que han abordado la convivencia y paz desde la edu-cación entre el 2013 y 2017. El proceso de revisión se estructuró en tres momentos los cuales permi-tieron consolidar la revisión planteada y abordar el fenómeno estudiado. Los resultados evidencian que es un tema amplio con diferentes matices, se puede observar que existen esfuerzos por fomen-tar la convivencia y paz a través de prácticas de aula e institucionales que intentan seguir lineamien-tos políticos y académicos, pues está claro que son muchos los beneficios de reconocer, identificar y brindar herramientas para solucionar los conflictos dentro y fuera de las instituciones educativas. El principal resultado fue la agrupación de esas iniciativas en cuatro grandes estrategias, que permiten ver con mayor claridad los esfuerzos que se están desarrollando y los diferentes estadios que ha tenido el objeto de estudio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Academia y Virtualidades_CO
dc.relation.ispartofseriesAcademia y Virtualidad, 13(2), 35-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCitizen competencesen
dc.subjectCoexistence and peaceen
dc.subjectSchool environmenten
dc.subjectLiterature reviewen
dc.subjectCompetencias ciudadanases_CO
dc.subjectConvivencia y pazes_CO
dc.subjectEntorno escolares_CO
dc.subjectRevisión a la literaturaes_CO
dc.titleEstrategias para desarrollar la convivencia y la paz desde la educaciónes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.18359/ravi.4501


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional