Estrategias para desarrollar la convivencia y la paz desde la educación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50451Visitar enlace: https://revistas.unimilitar.ed ...
ISSN: 2 011- 07 31
DOI: 10.18359/ravi.4501
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
10/22/2020Resumen
This article is the result of a systematic literature review to the different strategies that have addressed coexistence and peace from education between 2013 and 2017. The review process was structured in three moments, which allowed consolidating the proposed review and addressing the phenomenon studied. The results show that it is a broad subject with different nuances. It can be observed that there are efforts to promote coexistence and peace through classroom and insti-tutional practices that try to follow political and academic guidelines since it is clear that there are many benefits in recognizing, identifying, and providing tools to solve conflicts inside and outside educational institutions. The main result was finding out that these initiatives can be grouped into four major strategies, which allow us to see more clearly the efforts being developed and the differ-ent stages that the object of study has had El presente artículo es resultado de la revisión sistemática de literatura que tenía como propósito identificar las diferentes estrategias que han abordado la convivencia y paz desde la edu-cación entre el 2013 y 2017. El proceso de revisión se estructuró en tres momentos los cuales permi-tieron consolidar la revisión planteada y abordar el fenómeno estudiado. Los resultados evidencian que es un tema amplio con diferentes matices, se puede observar que existen esfuerzos por fomen-tar la convivencia y paz a través de prácticas de aula e institucionales que intentan seguir lineamien-tos políticos y académicos, pues está claro que son muchos los beneficios de reconocer, identificar y brindar herramientas para solucionar los conflictos dentro y fuera de las instituciones educativas. El principal resultado fue la agrupación de esas iniciativas en cuatro grandes estrategias, que permiten ver con mayor claridad los esfuerzos que se están desarrollando y los diferentes estadios que ha tenido el objeto de estudio.
Palabras clave
Ubicación
Academia y Virtualidad, 13(2), 35-56.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]