Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente

dc.contributor.authorBoude, Oscar R.
dc.date.accessioned5/12/2022 11:40
dc.date.available5/12/2022 11:40
dc.date.issued11/16/2020
dc.identifier.citationBoude, O. R. (2021). Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente. Formación universitaria, 14(2), 181-188.es_CO
dc.identifier.issn0718-5007
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000400143&lng=en&nrm=iso&tlng=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50450
dc.description8 páginases_CO
dc.description.abstractThe primary objective of this research study was to strengthen the design of mobile learning strategies at the University of La Sabana (Colombia) through a professor training process. This was a qualitative study with a descriptive scope. The sample included all professors who completed the training process in each of the cohorts (n1=12; n2=7). The results showed that more specific examples should be added for each discipline in the face-to-face phase and that time lenght should be better adjusted in the virtual phase. This is since professors tend to take on new responsibilities, which leads to not completing and abandoning the process. It is concluded that mobile learning strategies can be strengthened given that each professor acknowledge what mobile learning implies and learnt how to integrate the learning strategies designed during the training processen
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por la totalidad de los docentes que finalizaron el proceso de formación en cada una de las cohortes (n1=12 y n2=7). Los resultados indicaron que en la fase presencial se deben agregar ejemplos más específicos para cada disciplina y que en la fase virtual se debe ajustar la duración, pues los profesores suelen asumir nuevas responsabilidades, lo que los lleva a abandonar el proceso. Se concluye que se pueden fortalecer las estrategias de aprendizaje móvil, ya que cada uno de los docentes reconoció lo que implica el aprendizaje móvil y como integrar la estrategia de aprendizaje diseñada durante el proceso de formación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherFormación universitariaes_CO
dc.relation.ispartofseriesFormación universitaria, 14(2), 181-188.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMobile learningen
dc.subjectProfessor trainingen
dc.subjectInformationen
dc.subjectCommunication technologyen
dc.subjectMixed learning environmenten
dc.subjectAprendizaje móviles_CO
dc.subjectFormación docentees_CO
dc.subjectTecnologíases_CO
dc.subjectInformaciónes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectAmbiente de aprendizaje mezcladoes_CO
dc.titleDesign of mobile learning strategies in higher education through a professor training processen
dc.titleDiseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docentees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062021000200181


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional