Mostrar el registro sencillo del ítem
Design of mobile learning strategies in higher education through a professor training process
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
dc.contributor.author | Boude, Oscar R. | |
dc.date.accessioned | 5/12/2022 11:40 | |
dc.date.available | 5/12/2022 11:40 | |
dc.date.issued | 11/16/2020 | |
dc.identifier.citation | Boude, O. R. (2021). Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente. Formación universitaria, 14(2), 181-188. | es_CO |
dc.identifier.issn | 0718-5007 | |
dc.identifier.other | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000400143&lng=en&nrm=iso&tlng=en | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50450 | |
dc.description | 8 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The primary objective of this research study was to strengthen the design of mobile learning strategies at the University of La Sabana (Colombia) through a professor training process. This was a qualitative study with a descriptive scope. The sample included all professors who completed the training process in each of the cohorts (n1=12; n2=7). The results showed that more specific examples should be added for each discipline in the face-to-face phase and that time lenght should be better adjusted in the virtual phase. This is since professors tend to take on new responsibilities, which leads to not completing and abandoning the process. It is concluded that mobile learning strategies can be strengthened given that each professor acknowledge what mobile learning implies and learnt how to integrate the learning strategies designed during the training process | en |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por la totalidad de los docentes que finalizaron el proceso de formación en cada una de las cohortes (n1=12 y n2=7). Los resultados indicaron que en la fase presencial se deben agregar ejemplos más específicos para cada disciplina y que en la fase virtual se debe ajustar la duración, pues los profesores suelen asumir nuevas responsabilidades, lo que los lleva a abandonar el proceso. Se concluye que se pueden fortalecer las estrategias de aprendizaje móvil, ya que cada uno de los docentes reconoció lo que implica el aprendizaje móvil y como integrar la estrategia de aprendizaje diseñada durante el proceso de formación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Formación universitaria | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Formación universitaria, 14(2), 181-188. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Mobile learning | en |
dc.subject | Professor training | en |
dc.subject | Information | en |
dc.subject | Communication technology | en |
dc.subject | Mixed learning environment | en |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es_CO |
dc.subject | Formación docente | es_CO |
dc.subject | Tecnologías | es_CO |
dc.subject | Información | es_CO |
dc.subject | Comunicación | es_CO |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje mezclado | es_CO |
dc.title | Design of mobile learning strategies in higher education through a professor training process | en |
dc.title | Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-50062021000200181 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [165]