Mostrar el registro sencillo del ítem

Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia

dc.contributor.authorBoude Figueredo, Óscar R
dc.contributor.authorBecerra Rodríguez, Diego F
dc.contributor.authorRozo García, Hugo A.
dc.date.accessioned5/12/2022 11:40
dc.date.available5/12/2022 11:40
dc.date.issued5/15/2021
dc.identifier.citationBoude-Figueredo, Ó. R., Becerra-Rodríguez, D. F., & Rozo-García, H. A. (2021). Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia. Formación universitaria, 14(4), 143-150.es_CO
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000400143&lng=en&nrm=iso&tlng=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50449
dc.description8 páginases_CO
dc.description.abstractThe primary objective of this research study was to identify the notions that professors have about the evaluation process during the COVID-19 pandemic. A qualitative methodological approach with a descriptive scope was used. The sample consisted of 41 professors at 21 public and private higher education institutions from Colombia. The results showed that professors changed their approaches towards the evaluation process by changing their evaluation strategies as a consequence of what they experienced during the pandemic. It is concluded that technology supported the different strategies that professors adopted and that it is expected that they will continue using technology as a mediator and enabler for diverse educational scenarios and experiencesen
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue identificar las concepciones que tienen los docentes de educación superior alrededor de la evaluación en tiempos de la pandemia COVID-19. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo con un alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 41 profesores pertenecientes a 21 instituciones de educación superior públicas y privadas de Colombia. Los resultados indicaron que se ha generado un cambio en la postura de los docentes alrededor de la función de la evaluación, derivada de la reflexión que ha suscitado la situación que han tenido que enfrentar en la pandemia, generando cambios en las estrategias que utilizaban para evaluar. Se concluye que la tecnología ha posibilitado y apoyado las diferentes estrategias que los profesores han planteado y se espera que luego de todo este proceso se sigan utilizando como mediación y agente posibilitador de diversos escenarios y experiencias educativases_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherFormación universitariaes_CO
dc.relation.ispartofseriesFormación universitaria, 14(4), 143-150.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectCOVID-19en
dc.subjectEducational technologyen
dc.subjectEvaluaciónes_CO
dc.subjectProfesoreses_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectCOVID-19es_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.titleColombian professors’ notions about the evaluation process in times of pandemicen
dc.titleConcepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062021000400143 


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional