Colombian professors’ notions about the evaluation process in times of pandemic
Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50449Visitar enlace: https://www.scielo.cl/scielo.p ...
ISSN: 0718-5006
DOI: 10.4067/S0718-50062021000400143
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
5/15/2021Resumo
The primary objective of this research study was to identify the notions that professors have about the evaluation process during the COVID-19 pandemic. A qualitative methodological approach with a descriptive scope was used. The sample consisted of 41 professors at 21 public and private higher education institutions from Colombia. The results showed that professors changed their approaches towards the evaluation process by changing their evaluation strategies as a consequence of what they experienced during the pandemic. It is concluded that technology supported the different strategies that professors adopted and that it is expected that they will continue using technology as a mediator and enabler for diverse educational scenarios and experiences El objetivo de esta investigación fue identificar las concepciones que tienen los docentes de educación superior alrededor de la evaluación en tiempos de la pandemia COVID-19. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo con un alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 41 profesores pertenecientes a 21 instituciones de educación superior públicas y privadas de Colombia. Los resultados indicaron que se ha generado un cambio en la postura de los docentes alrededor de la función de la evaluación, derivada de la reflexión que ha suscitado la situación que han tenido que enfrentar en la pandemia, generando cambios en las estrategias que utilizaban para evaluar. Se concluye que la tecnología ha posibilitado y apoyado las diferentes estrategias que los profesores han planteado y se espera que luego de todo este proceso se sigan utilizando como mediación y agente posibilitador de diversos escenarios y experiencias educativas
Palabras clave
Ubicación
Formación universitaria, 14(4), 143-150.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]