Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación del proceso de gestión educativa para la integración de modelos didácticos mediados por TIC: un estudio de caso múltiple

dc.contributor.authorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorGhotme,Kemel A
dc.contributor.authorEstevao Romeiro, Artieres
dc.contributor.authorParra Bernal, Lina Rosa
dc.date.accessioned5/12/2022 11:40
dc.date.available5/12/2022 11:40
dc.date.issued8/15/2021
dc.identifier.citationBecerra, I. J., Ghotme, K. A., Romeiro, A. E., & Bernal, L. R. P. (2021). Evaluación del proceso de gestión educativa para la integración de modelos didácticos mediados por TIC: un estudio de caso múltiple. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação.es_CO
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.br/j/ensaio/a/3ChyncnsZdwyqdjQcVzCFyG/?format=pdf&lang=es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50448
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractThe article presents a study aimed at evaluating the effect of the implementation of the didactic models mediated by ICT, in the Teaching practices in some Colombian educational contexts, from a mixed investigation framed in evaluation designs based on Guskey's theories to evaluate the effect of the studied phenomenon combined with the research design based on the multiple case study that allows to explain the contribution of these models in the learning. We worked with 35 Colombian teachers from schools and universities Located in rural and urban geographical areas, characterized by belonging to to scenarios with economic limitations and social realities marked by the conflict. In the conclusions it was possible to corroborate the alternative hypothesis (Ha) that declares that the management of educational innovation projects favors partially the qualification of teaching practices; this as a product of strange variables on the low number of devices that the company has institution and the weak didactic knowledge possessed by teachers to the use of technology in the classroom.en
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio orientado a evaluar el efecto de la implementación de los modelos didácticos mediados por TIC, en las prácticas de Enseñanza en algunos contextos educativos colombianos, desde una investigación mixta enmarcada en los diseños de evaluación a partir de las teorías de Guskey para evaluar el efecto del fenómeno estudiado combinado con el diseño de investigación basado en el estudio caso múltiple que permite explicar el aporte de estos modelos en el aprendizaje. Se trabajó con 35 maestros colombianos de escuelas y universidades ubicadas en zonas geográficas rurales y urbanas, caracterizadas por pertenecer a escenarios con limitaciones económicas y realidades sociales marcadas por el conflicto. En las conclusiones fue posible corroborar la hipótesis alternativa (Ha) que declara que la gestión de proyectos de innovación educativa favorece parcialmente la cualificación de las prácticas de Enseñanza; esto, como producto de variables extrañas sobre la baja cantidad de dispositivos con las que cuenta la institución y los débiles conocimientos didácticos que posee el profesorado para el uso de las tecnologías en el aulaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEnsaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação.es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectModelos Didácticoses_CO
dc.subjectGestión Educativaes_CO
dc.subjectPrácticas de Enseñanza. Evaluaciónes_CO
dc.titleEvaluation of the management process education for the integration of didactic models mediated by ICT: a multiple case studyen
dc.titleEvaluación del proceso de gestión educativa para la integración de modelos didácticos mediados por TIC: un estudio de caso múltiplees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1590/S0104-403620210002902889  


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional