Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepcionesde futuros docentessobre el uso de tecnologíaen educación inicial

dc.contributor.authorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.contributor.authorAlba Vásquez, Alexander
dc.date.accessioned5/12/2022 11:40
dc.date.available5/12/2022 11:40
dc.date.issued8/12/2019
dc.identifier.citationGhitis Jaramillo, T., & Alba Vásquez, A. (2019). Percepciones de futuros docentes sobre el uso de tecnología en educación inicial. Revista electrónica de investigación educativa, 21.es_CO
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.otherhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2034/1785
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50445
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present future educators’ perception of the need for, use of, and importance of implementing ICT, and the training required for teaching practices that use technological tools. The study followed a qualitative approach, and is descriptive in scope with a cross-sectional design that includes quantitative data collection. Information was collected through a questionnaire and focus groups. The population comprised 175 undergraduate students of early childhoodeducation, with a stratified random sample of 100 students. The main finding is that although the students surveyed are digital natives from the Millennial generation, when reflecting on their professional practice they did not see technology as having potential as an educational tool, which may be considered an obstacle for teachingen
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es dar a conocer la percepción de futuros educadores sobre la necesidad, uso e importancia de implementación y la formación requerida para una práctica pedagógica que incluya las herramientas tecnológicas como mediaciones didácticas.Lainvestigación se realizó bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño transeccional que incluye recolección de datos cuantitativos. Los instrumentos de recolección de información fueron un cuestionario y grupos focales. La población se conformó por175 estudiantes de licenciatura en educación inicial, con un muestreo aleatorio estratificado de 100 estudiantes. El principal hallazgo indicaque aunque los estudiantes encuestados pertenecen a la generación millenialy son nativos digitales, al reflexionar sobre su práctica profesional no ven un uso potencial de la tecnología como herramienta didáctica, lo que puede considerarse como un obstáculo para la enseñanzaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación Educativaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 21, e23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducational Technologyen
dc.subjectProfessional trainingen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectSocial perceptionen
dc.subjectTecnología educacionales_CO
dc.subjectFormación profesional superiores_CO
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_CO
dc.subjectPercepción sociales_CO
dc.titlePerceptions of Future Teachers onthe Use of Technologyin Early Childhood Educationen
dc.titlePercepcionesde futuros docentessobre el uso de tecnologíaen educación iniciales_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.24320/redie.2019.21.e23.2034


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional