Perceptions of Future Teachers onthe Use of Technologyin Early Childhood Education
Percepcionesde futuros docentessobre el uso de tecnologíaen educación inicial
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50445Visitar enlace: https://redie.uabc.mx/redie/ar ...
ISSN: 1607-4041
DOI: 10.24320/redie.2019.21.e23.2034
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
8/12/2019Resumen
The purpose of this article is to present future educators’ perception of the need for, use of, and importance of implementing ICT, and the training required for teaching practices that use technological tools. The study followed a qualitative approach, and is descriptive in scope with a cross-sectional design that includes quantitative data collection. Information was collected through a questionnaire and focus groups. The population comprised 175 undergraduate students of early childhoodeducation, with a stratified random sample of 100 students. The main finding is that although the students surveyed are digital natives from the Millennial generation, when reflecting on their professional practice they did not see technology as having potential as an educational tool, which may be considered an obstacle for teaching El propósito de este artículo es dar a conocer la percepción de futuros educadores sobre la necesidad, uso e importancia de implementación y la formación requerida para una práctica pedagógica que incluya las herramientas tecnológicas como mediaciones didácticas.Lainvestigación se realizó bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño transeccional que incluye recolección de datos cuantitativos. Los instrumentos de recolección de información fueron un cuestionario y grupos focales. La población se conformó por175 estudiantes de licenciatura en educación inicial, con un muestreo aleatorio estratificado de 100 estudiantes. El principal hallazgo indicaque aunque los estudiantes encuestados pertenecen a la generación millenialy son nativos digitales, al reflexionar sobre su práctica profesional no ven un uso potencial de la tecnología como herramienta didáctica, lo que puede considerarse como un obstáculo para la enseñanza
Palabras clave
Ubicación
Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 21, e23
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]