Mostrar el registro sencillo del ítem

Abierto en línea basado en la multitud La educación como alternativa a la Crisis educativa del covid-19 UN

dc.contributor.authorChiappe, Andrés
dc.contributor.authorWills, Alejandro Emilio
dc.date.accessioned5/12/2022 11:39
dc.date.available5/12/2022 11:39
dc.date.issued1/1/2021
dc.identifier.citationChiappe, A., & Wills, A. E. (2021). Crowd-based Open Online Education as an alternative to the Covid-19 educational crisis. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação.es_CO
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.br/j/ensaio/a/mrpS9cWgBzgQbZsmVQMkvWv/abstract/?lang=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50442
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractThe suspension of face-to-face classes in universities and schools derived from the current health crisis related to Covid-19 has prompted a process of migration of academic activities to virtual environments. This has revealed a general lack of understanding in both the family and academic environments regarding the relationship between distance and virtual Education, generating tensions between families and educational institutions. This article presents some theoretical insights about Open Educational Practices (OEP) from an emerging perspective by revising their connections with Distance Education and E-learning. The current international discussion on OEP is mainly focused on technological integration and expanding free access to knowledge, while today’s inter-connected world requires more flexibility, sharing, collaborative feedback and autonomy in learning. A fresh perspective on Open Educational Practices based on the participation of students in crowd-based collaborative learning communities is proposed as an alternative to face in-house confinement context challenges.en
dc.description.abstractLa suspensión de las clases presenciales en universidades y escuelas derivada de la actual crisis de salud relacionada con Covid-19 ha impulsado un proceso de migración de las actividades académicas a entornos virtuales. Esto ha revelado un desconocimiento generalizado tanto en el ámbito familiar como académico sobre la relación entre Educación a distancia y virtual, generando tensiones entre familias e instituciones educativas. Este artículo presenta algunas ideas teóricas sobre las prácticas educativas abiertas (OEP, por sus siglas en inglés) desde una perspectiva emergente al revisar sus conexiones con la educación a distancia y el e-learning. La discusión internacional actual sobre OEP se centra principalmente en la integración tecnológica y la expansión del acceso libre al conocimiento, mientras que el mundo interconectado de hoy requiere más flexibilidad, intercambio, retroalimentación colaborativa y autonomía en el aprendizaje. Se propone una nueva perspectiva de las OEP basada en la participación de los estudiantes en comunidades de aprendizaje colaborativo masivas como una alternativa para enfrentar los desafíos del contexto de confinamiento internoes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherEnsaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educaçãoes_CO
dc.relation.ispartofseriesEnsaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectOpen Educational Practicesen
dc.subjectCollaboration. E-Learningen
dc.subjectCommunities of Learningen
dc.subjectDistance Educationen
dc.subjectPrácticas Educativas Abiertases_CO
dc.subjectColaboraciónes_CO
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_CO
dc.subjectComunidades de aprendizajees_CO
dc.subjectEducación a distanciaes_CO
dc.titleCrowd-based Open Online Education as an alternative to the Covid-19 educational crisis Aen
dc.titleAbierto en línea basado en la multitud La educación como alternativa a la Crisis educativa del covid-19 UNes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1590/S0104-403620210002903341 


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional